El Tornado de Tijuana busca arrasar con el Pacman

LA PELEA. El nuevo Estadio de los Cowboys de Dallas será el escenario de uno de los combates mas esperados de los últimos años, cuando se vean las caras el Filipino Manny Pacquiao y el méxico americano Antonio Margarito quienes estarán frente a frente luchando por conseguir el tan preciado Campeonato Mediano Junior del Consejo Mundial de Boxeo.

FORTALEZAS DEL PACMAN. La velocidad electrizante que tiene el filipino, su versatilidad, movilidad y entrega pueden ser factores importantes y decisivos.Durante su carrera hemos visto que no le afecta subir de división, esto jamás suele restarle ni velocidad ni punch y algo muy importante es que su quijada suele aguantar los embates no importando en el peso que pelee.

FORTALEZAS DEL TORNADO. La distancia de 15 cms en su alcance, 11 cms de estatura, la pegada, el extraordinario jab y su arma letal que es el contragolpeo deberán de ser factores determinantes en el accionar pugilístico del de Torrence durante la importante velada. El corazón que ha mostrado Margarito en las peleas de importancia también entrara a su favor, un intercambio de misiles al centro del ring o en las cuerdas deberá de ser una constante para ir sumando puntos y desbaratar el físico del filipino.

DEBILIDADES DE MANNY. La diferencia de peso es exorbitante, el filipino jamás ha dado tanta ventaja en este rubro, poco a poco las descargas letales por parte del radicado en Tijuana mermaran a Pacquiao, lo que ira restándole movimiento y pegada, si Manny actúa como lo ha hecho en sus otros combates, utilizara mucho el bendix y correrá y sabemos que sus mejores golpes los pega estando estático, por lo que será muy complicado tirar sus bazookazos corriendo o escapándose del enemigo. Las ausencias del campo de entrenamiento debido a sus labores políticas y extracurriculares pudieran ser otra variante que vaya en contra del asiático. Freddie Roach y su coordinador físico se muestran decepcionados por la poca seriedad que ha mostrado Pacquiao en su preparación.

DEBILIDADES DE TONY. La mentalidad puede ser un enorme factor, la lucha sin medida en contra de los “dueños” del boxeo, quienes lo desean fuera del mapa mundial del pugilismo puede afectar al californiano. Mentalmente esta fatigado y será de mucha importancia su esquina, quienes deberán de guiarlo y llevarlo a vencer esos demonios internos durante la pelea.

PACQUIAO EN LA HISTORIA. Ya son casi 12 años desde su primera pelea campeonil en contra de Chatchai Sasakul, en la cual obtuvo el titulo Mosca del CMB. Después triunfaría en las categorías de Supergallo, Pluma, Superpluma, Ligero y Welter, algo inédito en la historia lo que ha realizado este compacto y musculoso asiático.

MARGARITO EN LA HISTORIA. 16 años han pasado desde aquella primera victoria de “Tony” una decisión unánime en cuatro episodios en contra de Pepe Trujillo, desde entonces se ha enfrentado a lo mejor de lo mejor, la lista es grande y llena de celebridades del pugilismo Kamau, Randall, Santos, Díaz, Lewis, Cintron, Clottey, han sido solo algunos, pero sin dudarlo la mas grande victoria y derrota han marcado su carrera, el enorme KO en contra del boricua Miguel Angel Cotto y la despedazante derrota en manos de Sugar Shane Mosley y el incidente del yeso, son las constantes cuando hablamos del gran Tornado de Tijuana.

MI VERDICTO. La pelea será muy complicada, podría iniciar con mucha movilidad por parte de Pacquiao, pero el jab y contragolpeo de Margarito será letal y suficiente, ya en el pasado Pac-Man ha aguantado 12 asaltos, pero aquí no será posible llegar al ultimo tercio de la pelea, un cloroformo entre el 8vo y 10mo asalto es mi predicción. Margarito gana por Knockout.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: