La Nacional tierra de Gigantes y Libertad

FILADELFIA. Una escuadra que ya sabe lo que es estar en esta instancia, cuenta con tres abridores confiables en Roy Halladay, Roy Oswalt y Cole Hamels, quienes en el mes de septiembre se mostraron intransitables, su record de 13-1 lo atestigua. Filadelfia tuvo 108 Robos en 129 Oportunidades (84 %) Líder MLB.

HALLADAY. Deberá de ganar el Cy Young, sus números hablan por si solos 21 triunfos, 25 salidas de calidad, 2.44, 9 completos y 4 blanqueadas lo posicionan como el favorito. Es la tercera ocasión que Roy gana 20 partidos y la segunda ocasión que sobrepasa los 250 innings.

FILIS. Han sido campeones en dos ocasiones en 1980 y 2008, en 1980 la dupla Carlton y Schmidt se llevaron a casa el Cy Young y el premio a JMV. Mientras en 2008 el JMV de La Serie Mundial Cole Hamels, obtuvo un record de 4-0 en 5 salidas de post-temporada.

CINCINNATI. Los maderos de los pupilos de Johnnie B. Baker son los responsables de que los Rojos puedan soñar en conseguir su primera corona en veinte años. Rojos acumuló 188 Jonrones y 790 Carreras Anotadas (Líder Liga Nacional)

JOEY VOTTO. Recibe mi voto para JMV de la Nacional, el canadiense se posicionó en el Top 3 de las tres categorías ofensivas de importancia. Pero no subestimen las muñecas del quinteto de Stubbs, Gomes, Rolen, Phillips y Bruce, quienes totalizaron 103 cuadrangulares.

ROJOS. Cuando quedó campeón en 1975 y 1976, el segunda base Joe Morgan fue el Jugador Mas Valioso de la Liga Nacional en ambas ocasiones.

ATLANTA. Este es el año del retiro de Bobby Cox, este ya no es el Bravos de Smoltz, Glavine, Maddux, Justice o Chipper, este año podemos hablar de una enorme renovación, donde se habla mas de Jayson Heyward y de Omar Infante. Habrá que ver que tanto pesará la ausencia del venezolano Martín Prado, quien toda la campaña fue la bujía de este equipo. Atlanta tuvo la tercera mejor marca en efectividad en la MLB, pero su ofensiva fue la número 13 y la 26 en fildeo.

BOBBY COX. En 14 post-temporadas ha perdido en la Serie Divisional 5 veces, en la de Campeonato en 4 ocasiones, salido derrotado en 4 Series Mundiales y cuenta con un título en su poder, el obtenido en 1995 ante los Indios de Cleveland.

SAN FRANCISCO. A donde vaya “El Fenómeno” irán los Gigantes, Tim Lincecum mostrará sin duda alguna a la fanaticada porque está catalogado el mejor pitcher del Planeta MLB. San Francisco se vio imponente 1331 Ponches, 57 SV y 3.36 de efectividad (Líder MLB)

TIM LINCECUM. Se vio inbateable en el mes de septiembre, después de un espantoso agosto, en la recta final de la campaña salió triunfador en 5 de sus últimas 6 salidas. El dos veces Cy Young ha ganado el 67% de sus decisiones desde que arribo a la Gran Carpa.

JONATHAN SANCHEZ. Serán de gran importancia también las aportaciones del boricua quien brilló en Septiembre con luz propia gracias a una marca espectacular de 4-1 y un minúsculo 1.01 de efectividad. En la ofensiva es hora del Panda, Pablo Sandoval, será una pieza vital a la hora de guiar la ofensiva gigante. Pero pienso yo que el hambre y el madero de los veteranos Uribe, Huff y Burrell pesarán enormemente.

GIGANTES. En la era moderna esta franquicia mientras estuvo en Nueva York ganaron 5 series mundiales en 14 intentos, desde su exilio a la bahía en 1958 solo han visitado la SM en tres ocasiones, perdiendo ante Yankees en 62, Atléticos en 89 y Angelinos en 2002.
MIS PREDICCIONES. Filis y Gigantes para ir a la Serie de Campeonato, pero todo se deberá de decidir en el terreno. La astucia de los manejadores con sus bancas y bullpen pueden ser fundamentales.

Por hoy se acabó, nos vemos en el estadio.

deprimeraahome.mlblogs.com

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: