Los Romo, inmortales Yaquis

VISION YAQUI. Excelentes noticias salieron del Club Yaquis de Obregón, al darse el anuncio de que en ésta, la Temporada Banorte 2010-11, se estarán retirando los números de los hermanos ex grandesligas Vicente y Enrique Romo; ambos son inolvidables lanzadores con impresionantes estadísticas tanto en el invierno, como en el verano mexicano. Bien merecido el honor que estará viviendo esta dupla consanguínea. Nos espera una emotiva ceremonia cuando los Cañeros de Los Mochis visiten el Coloso de la Guerrero en el venidero mes de Noviembre; en esa noche los Romo se estarán uniendo a Vinicio Castilla, Roberto Vizcarra, Jesús Robles y Francisco García como “Los Inmortales Yaquis”.

Acciones como éstas muestran el compromiso que tiene la directiva local de darles su lugar a los más grandes protagonistas que han jugado en esta pelota, hombres que con su entrega han puesto el nombre de Obregón en alto, enhorabuena por este importante y sentido gesto por parte de René Arturo Rodríguez y por supuesto reciban una enorme felicitación Don Vicente y Don Enrique ya tendremos el honor de darles un abrazo y una congratulación en breve.

VICENTE ROMO (#24) Es dueño de un sinnúmero de récords, ver sus credenciales nos transporta a definirlo como el más grande lanza piedras que ha tenido México en sus Ligas Nacionales. Por mencionar su Juego Perfecto, su compartido juego sin hit ni carrera, sus 99 2/3 entradas sin admitir carreras limpias; éstas son sólo algunas de sus proezas. “El Huevo” fue campeón junto a su hermano Enrique con Yaquis en la Temporada 1972-73. Enhorabuena, el equipo de casa le hace justicia a uno de los más elitistas atletas que ha dado México.

ENRIQUE ROMO (#11) Mostró su calidad desde que inició su andar por la pelota invernal; 15 triunfos en su temporada de novato dando muestras de lo que estaba por venir. Con Yaquis fue Campeón de Pitcheo en dos campañas consecutivas, mostrando un record idéntico de (12-2); en las mayores lució con los Piratas, de los que recibió un anillo de Serie Mundial en 1979. Las estadísticas que puso el “Huevito” con Obregón son incomparables, es sin duda el más grande y eficaz pitcher en la historia de la organización. Un estelar de la loma recibirá el beneplácito de ver su número presente para la posteridad en la barda del “Tomás Oroz Gaytán”.

YAQUIS.COM.MX En verdad excelentes cosas se están comentando de la nueva y renovada página de internet. Esta herramienta viene a mostrar la gran plataforma informativa que estará manejando el equipo de casa, el aficionado estará recibiendo bites de información en tiempo real, desde declaraciones escritas, audio y videos de la directiva, manejador, cuerpo técnico, scouts y por supuesto de los jugadores. Así ó mas peladita.

PLAYOFFS MLB 2010. El próximo seis estarán iniciando las fiestas de Octubre, ahí ocho novenas pelearán por quedarse con el trofeo de la Serie Mundial, ya al día de hoy la Americana muestra sus cuatro invitados aun cuando Yankees y Rays buscan sacarle la vuelta a los Twinkies. En la Nacional Filis y Rojos son los únicos “cinchos”, quedando el oeste y el comodín por definir entre Gigantes, Padres y Bravos. Mis predicciones ven al equipo de la bahía y a la novena de Bobby Cox en la post-temporada. El solo hecho de pensar en ver al “Fenómeno” Tim Lincecum y al cubano Arnoldis Chapman con los reflectores encima, me da una enorme emoción, por el show que esto sería.

Por hoy se acabó, nos vemos en el estadio.

deprimeraahome.mlblogs.com

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: