Inicia la aventura Yaqui

VISION YAQUI. El campo de entrenamiento de los Yaquis de Obregón ha dado inicio en las instalaciones de los Potros del Itson. El Presidente del Club Rene Arturo Rodríguez Gómez y el manager quisqueyano Eduardo Díaz fueron los encargados de dar el banderazo protocolario de lo que serán fuertes y extenuantes sesiones, donde se trabajara de manera ardua en diversos rubros, mismos que se requieren para poner en forma física y aeróbica los organismos de estos atletas de alto rendimiento, así como ponerlos a punto para que se luzcan en la caja de bateo y en el terreno.

Parte importante en la búsqueda de una buena temporada yace en la preparación, el trabajo de gimnasio, las carreras largas, los sprints y un programa detallado de estiramientos y ejercicios. Estos harán que nuestros peloteros yaquis se mantengan libres de lesiones y entreguen mejores resultados en el campo.

Al mismo tiempo se trabajara en la parte fundamental del béisbol, este rubro es de enorme importancia porque son fundamentos que se van perdiendo conforme pasa el tiempo y ya en la temporada son los responsables de algunos triunfos o derrotas.

También se laborara con el amalgame del grupo, el hacer un buen vestidor, con jugadores motivados, hacen una diferencia, siempre hay lideres y jugadores que los siguen. La buena convivencia muchas veces establece un superior grupo en el terreno. Aquí es donde la experiencia y los dotes motivacionales de Eddie Díaz deberán de entrar en acción.

Como cada año noveles beisbolistas sueñan con la oportunidad de quedarse con el equipo. Unos están ya listos y solo necesitan de una oportunidad, otros apenas van iniciando sus carreras y requieren de un extenso tutelaje, es ahí donde los coaches harán su trabajo y los guiaran con novedosas técnicas para continuar sus avances en esta complicada profesión.

El jugar en esta liga es mas difícil de lo que muchos piensan, una recta de 95 millas y 1.90 de estatura no te compran ni aseguran un boleto en el roster, pero es un buen inicio. Existen en nuestra nomina Yaqui, varios potenciales garbanzos de a libra, parte muy importante es saber cuando darles el brinco a la Mexicana del Pacifico, el subirlos antes de tiempo a esta fuerte pelota, por momentos puede afectar, pero por el otro lado el no recibir una bien ganada oportunidad en veces hace que el pelotero se sienta desaprovechado y menospreciado. Aquí entra la importancia de los asesores del Presidente, de los reportes del manejador y su equipo técnico, para tomar con esto las mejores decisiones. En ocasiones nos ha tocado ver peloteros que se lucen con otras organizaciones después de no recibir la oportunidad del equipo que lo drafteo.

Se dice que hay jugadores de verano y jugadores de invierno, yo difiero de esto, las diferencias estadísticas se dan debido a factores muy específicos. Hay que recordar aquí en la LMP son solo ocho equipos por dieciséis de la LMB, esto causa que el pitcheo se vea disuelto y muchos pitchers que jamás soñarían de jugar en la pelota invernal son titulares de alguna rotación de pitcheo. El trajín de los viajes es mucho mas fuerte en el béisbol de verano, largas travesías y llegadas a hoteles de más bajo nivel es una constante. Aquí en el invierno solo el ir a Mexicali se pudiera considerar como agotador pero por otro lado las facilidades hotelarias y de alimentación son de mejor calidad. Es por eso que en la Liga Mexicana del Pacifico, se juega el mejor béisbol de México, un béisbol de calidad mundial donde los futuros promesas de béisbol estadounidense y los mas renombrados jugadores nacionales ponen sus actuaciones en el terreno de juego. LMP, es béisbol en evolución.

Por hoy se acabo, nos vemos en el estadio
deprimeraahome.mlblogs.com

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: