AZTECAS BUSCAN LA CONQUISTA DE AFRICA

Como cada cuatro años, los ojos y oídos del mundo entero voltean a ver y a oír lo que sucederá en la Copa Mundial de Futbol de la FIFA. Ahora le toco el importante certamen al continente africano, propios y extraños así como expertos coinciden que la organización y seguridad dejara mucho que desear debido al rezago económico político y social histórico de Sudáfrica, pero estos mismos coinciden que la calidad en el terreno y en las gradas será exquisita.

El camino esta preparado para que Messi, Higuain y Tevez sean las figuras mundialistas, adicionando a Xavi, “El Niño”, Drogba y Robben todos ellos nos impresionaran con sus individualidades. Se sentirá fuertemente las ausencias de Riquelme, Ballack, Ferdinand y el divo mercadologico David Beckham Por el lado del equipo tricolor estoy convencido en que como cada mundial algún jugador levantara la mano y dirá presente a los equipos europeos, creo que el tiempo de internacionalizarse para Pablito Barrera, Efraín Juárez y Guillermo Ochoa ha llegado y tengo un gran presentimiento que saldrá a flote la contundencia goleadora de Vela.

Esta columna como todos nuestros ávidos lectores lo saben se dedica en cuerpo y alma a seguir, analizar y dar a conocer todo el acontecer beisbolistico. Pero seria irresponsable y hasta hipócrita de mi parte el hacer como que este evento no existe. Y es que el deporte más seguido y practicado del mundo, sostiene su competencia magna. Les soy sincero a mi el futbol pambolero de este país no me mueve, El futbol nacional de clubes es un futbol aburrido de bajísima calidad, con primadonnas como jugadores, planteos ofensivos y defensivos obvios, pero eso si con fichajes que cobran obscenos contratos millonarios desde el mas grande delantero sudamericano hasta un carismático joseador tepiteño.

Pero al llegar la Copa del Mundo, el ambiente es diferente y las esperanzas, anhelos de ver, seguir y vitorear a nuestra Selección Mexicana, me llena de emoción y jubilo, este es un momento de integración, tiempos en que todo nuestro país se amalgama para apoyar y gritar por un bien común. Sabemos sin duda que las televisoras nacionales inflan en una forma desmedida al seleccionado, nos hacen pensar que hay expectativas de triunfar, lucir y opacar a países de primer nivel futbolístico, pero hay que ser sinceros la fanaticada también se deja llevar por la ola publicitaria y fabrica castillos en el aire con expectativas fantasiosas, que después hace que la caída y decepción sean dolorosas y el tiempo de sanación largo y complicado.

Yo como periodista lo tengo que decir como lo veo, con puntos y comas. La verdad absoluta del equipo mexicano es que cuenta con un sólido entrenador en Javier Aguirre, uno que debido a su forma de ser y de expresarse hace que sus pupilos lo escuchen lo respeten y hagan en su cancha lo que el les pide dando un loable esfuerzo. La portería es una incógnita, como mago de Las Vegas parece que el “Vasco” se sacará hoy un “Conejo” del sombrero. La defensiva luce extraordinaria y la veo como el punto mas rescatable El equipo necesitara ser proveído de balones y oportunidades de gol y cuando estas lleguen ser contundentes, esto es un mundial donde posiblemente estas oportunidades serán magras, así es que las que se tengan hay que hacerlas, otro factor que hay que recalacar en este certamen es el arbitraje, sabemos que se hará hasta lo imposible por ayudar al equipo de casa, por lo que existe la posibilidad que nos hagan algunas injusticias, entiéndase una expulsión artera o la fabricación de un penal inexistente.

Pero ya con todo esto en la mesa, viendo los equipos, completos, las jerarquías, las historias de cada uno de los países confío en que los pupilos de Aguirre darán tres buenos partidos, esa magia azteca, esa entrega de los “ratoncitos verdes” deberá de vencer todo lo que les avienten encima. Eso si les recalco por favor expiren sus sueños de ver un quinto partido, eso no sucederá, las tierras africanas donde el Safari es su sello especial, solamente el flamenco, la samba y el tango sonaran, los mariachis callaran después del cuarto partido, se los firmo, una victoria en el cuarto partido contra alguna potencia es tan aterrisable como un reforma migratoria justa en los Estados Unidos.

Por hoy se acabo, nos vemos en el estadio

deprimeraahome.mlblogs.com

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: