HALLADAY, DOCTORADO EN PITCHEO

ALEGALE AL AMPAYER. “El Doctor” Roy Halladay de los Filis de Filadelfia escribió su nombre con letras de oro en los libros de records al lanzar este fin de semana un juego perfecto en contra de los Metropolitanos de Nueva York Cuando el equipo de Filadelfia hizo el trabajo necesario para aterrizar a este enorme pitcher tenían en mente esto, labores magistrales en la loma, duelos contra los mejores pitchers del planeta y por supuesto un “toro” en los partidos de mas importancia, hasta el momento Halladay esta cumpliendo con las dos primeras premisas, para la tercera tendremos que esperar a octubre, donde la post-temporada es tierra desconocida para “El Galeno” .

Todo mundo pensaba que los Filis se quedarían con el zurdo Cliff Lee debido al trabajo heroico que Lee realizó en la post-temporada pasada donde en cinco partidos el del brazo equivocado tuvo record impecable de 4-0 y una bajísima efectividad de 1.56. Pero Filadelfia estaba viendo la película completa basándose en los rendimientos de trece campañas y esos números no mienten y hacen impresionarse a cualquiera. Roy tiene hasta el día de hoy un record de 155-79, 54 juegos completos, 18 blanqueadas en estos últimos dos rubros es el líder entre los lanza piedras activos, si a esto le sumamos que en sus intervenciones de incialista promedia casi siete episodios por encuentro, un premio Cy Young (2003) y seis Juegos de Estrellas, tenemos al paquete perfecto, al prototipo del “bulldog” que cualquier equipo desearía tener en su rotación. El juego Perfecto del fin de semana no define la carrera de Roy Halladay, es tan solo un logro más en el historial de un futuro inquilino de Cooperstown.

NUMERALIA. Este es un estudio numérico que realice en forma personal para entender y comprender mas de los Juegos Perfectos. 0-Numero de hits, carreras o errores en un Juego perfecto. 1-Latinoamericanos que han lanzado un Perfecto (Dennis Martínez), los lanzados en Serie Mundial (Don Larsen-1956) y los Perfectos en interligas (David Cone). 2-Juegos Perfectos que han recibido Dodgers, Mellizos, Rays y Mets. 3-Partidos Perfectos lanzados por los Yankees (Don Larsen, David Cone y David Wells).

4-Receptores Latinoamericanos que han mascoteado un Perfecto (Iván Rodríguez, Jorge Posada, Ramón Castro y Carlos Ruiz). 5-Días que transcurrieron entre los perfectos de Richmond y Ward, así como el numero de inmortales que han lanzado perfectos (Young, Joss, Bunning, Koufax y Hunter). 6-Numero de Perfectos que han terminado con score de 1-0 7-Juegos Perfectos nocturnos. 8-Pitchers zurdos que han tirado un Juego perfecto y Perfectos en la Liga Nacional (Richmond, Ward, Bunning, Koufax, Browning, Martínez, Johnson y Halladay). 9-Entradas que han durado todos los Perfectos. 12-Numero de lanzadores derechos en lanzar un Perfecto. 13-Numero de Juegos Perfectos diurnos. 14-Máximo numero de ponches en un perfecto (Sandy Koufax) y número de equipo que han lanzado un juego perfecto.

20-Numero de Juegos perfectos lanzados en la historia. 33-Máximo numero de campañas consecutivas sin Juegos Perfectos. 74- Numero de pitcheos realizados por Addie Joss en su perfecto (mínimo histórico). 1880-2010 Año del primero y ultimo Perfecto, únicas dos campañas con dos joyas de este tipo.

LATINOS EN LA MLB. Los latinoamericanos han estado presentes del lado triunfador en ocho de los veinte juegos perfectos, el primero fue el cubano Cookie Rojas en el Perfecto de Jim Bunning en 1964. Después le seguirían Dagoberto Campaneris (Cuba), Ramón Webster (Panamá), Jorge Orta (México), Dennis Martínez (Nicaragua), Iván Rodríguez (P.R), José Canseco (Cuba), Juan González (P.R), Manuel Lee (R.D), Esteban Beltre (R.D), Bernabé Williams (P.R), Jorge Posada (P.R), Danny Bautista (R.D), Alex Cintron (P.R), Alexei Ramírez (Cuba), Ramón Castro (P.R), Wilson Valdez (R.D), Carlos Ruiz (Panamá) y nuestro compatriota Juan Gabriel Castro. “El Charolito” y “Juanga” los únicos aztecas.

Por hoy se acabo, nos vemos en el estadio.
deprimeraahome.mlblogs.com

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: