YAQUIS ANTE UNA OPORTUNIDAD HISTORICA

VISION YAQUI. Al colocarse los Yaquis de Obregón como los ganones en el próximo draft me di a la tarea de comunicarme vía telefónica a la bella Cancún con Francisco Minjarez, alto ejecutivo de la tribu, en esta conversación el popular “Pollo” me soltó nombres de los que posiblemente sean los elegidos por el Presidente del club Rene Arturo Rodríguez Gómez.

Un par de guaymenses y un mazatleco suenan durísimo. El primero de ellos que salio a colación es un lanzador derecho de nombre Jesús Combuston, el cual anda ya soltando cercano a las 90 millas a sus 16 años, el segundo es el parador en corto Daniel Castro de 18 años, quien pertenece a la organización de los Bravos de Atlanta y por ultimo el receptor sinaloense Angel Alfonso Chavarin quien al igual que Castro es ya propiedad de la afamada organización de Georgia. Bravos se cocina aparte en cuanto al visoreo de talento a nivel mundial se refiere, prueba de ello es lo multicultural del roster actual de Mr Bobby Cox, con peloteros de Curazao, ***ón, Cuba, Venezuela, Republica Dominicana y por supuesto la Unión Americana

Yaquis deberá de aprovechar esta oportunidad y hacerse de los servicios de un jugador que pueda venir a aportar en forma positiva al plantel, parte esencial de toda organización es su base nacional y se requiere cubrir a futuro una necesidad, pitcheo es el nombre del juego, ya con esto les dije a quien va mi preferencia.

ALEGALE AL AMPAYER. Una de las situaciones que mas asombro me están creando en este arranque de temporada, es el alto numero de lanzadores con efectividades microscópicas, son ocho los pitchers que antes de los partidos del día de ayer se encontraban con una efectividad menor al 2.00. Mas nos sorprende que entre estos encontramos a tres latinoamericanos haciendo el 1-2-3, Ubaldo Jiménez de Republica Dominicana (1.12), Jaime Omar García de México (1.28) y Livan Hernández de Cuba (1.62).

Si nos vamos a las estadísticas históricas podemos ver que Ubaldo Jiménez, este larguirucho y flaco pitcher de los Rockies de Colorado, tiene la misma efectividad que tuvo el enorme Cooperstown Bob Gibson en el lejano 1968, el cual es el mejor porcentaje de los últimos 104 años en la liga nacional.

Tim Keefe de los Troyanos de Troy en 1880 tuvo un Pcl de 0.80, Mordecai “Tres Dedos” Brown de los Cachorros de Chicago en 1906 con 1.04 y Bob Gibson de Cardenales de San Luís con 1.12, hacen el Top Tres de todos los tiempos en el viejo circuito.

En el listado de esta campaña de los más efectivos lanza piedras tenemos como en mercado desde fenómenos menores a 25 años como David Price de los Rays hasta trotamundos como el zurdito tejano Andy Pettite de los Yankees.

Siempre se ha dicho y comentado la importancia del pitcheo en los equipos y pues en esta campaña 2010 las cosas no podrían estar mas claras, en este año mas que en otras temporadas hemos tenido magistrales actuaciones monticulares. Siento que los lanzadores se prepararon diferente, ha cambiado la actitud en ellos, veo más profesionalismo, desde el inicio hemos denotado más partidos en que los “caballos” llegan hasta la séptima entrada, lanzando con más efectividad mostrándose agresivos y letrados de la zona de strike.

TRIVIAS DE MI BAUL. Sabias que en la historia de la Liga Nacional solamente seis latinoamericanos han sido lideres de efectividad, el primero fue el cubano Adolfo Luque en 1923, seguido por los quisqueyanos Juan Marichal y Alejandro Peña, “El Presidente” Dennis Martínez de Nicaragua ,el dominicano Pedro Martínez y “El Supernatural” venezolano Johan Santana completan la lista, en esta tan importante estadística.

Por hoy se acabo, nos vemos en el estadio.

deprimeraahome.mlblogs.com

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: