STRASBURG, UN FENOMENO EN POTENCIA

ALEGALE AL AMPAYER. El secreto mas grande en la Major League Baseball se llama Stephen Strasburg, apréndanse muy bien ese nombre, existen ya expertos que consideran que este hombre tiene las herramientas suficientes para estar considerado en este momento entre los lanzadores elite de las mayores. Strasburg pertenece a los Nacionales de Washington quienes le dieron en agosto pasado, una contrato de cuatro años, 15 millones de dólares. Muchos se preguntaran el porque un hombre de apenas 21 años y que jamás ha lanzado una pelota en el big show esta recibiendo esta exorbitante cantidad de billetes verdes, la respuesta es simplemente que Stephen es lo mas cercano a un fenómeno beisbolistico y pues el tener a Scott Boras como tu apoderado ayuda también.

El extraordinario control y alta velocidad en las pedradas hacen que todos los scouts simplemente esperen grandes cosas de el inmenso lanzador, su currícula lo definen como un “bulldog” con velocidad endemoniada, su fortaleza monticular es el de un recta de 100 Mph y una electrizante curva de 80 Mph. Existen tres momentos en su carrera colegial que les dan la razón uno es un partido de 23 ponches en contra de la Universidad de Utah, el segundo es un sin hit ni carrera de 17 chocolates versus la Fuerza Aérea y como olvidar en las Olimpiadas de Beijing su joya de pitcheo en contra de Antillas Holandesas en donde solo admitió un imparable, hay que recordar que Strasburg era el único amateur en la novena olímpica de Davey Johnson.

Las cosas no han cambiado de profesional, por el contrario han mejorado en su accionar monticular, para muestra un botón, el 12 de Mayo con su actual equipo los Jefes de Syracuse (Triple A) no admitió hit ni carrera en seis entradas lanzadas en contra del Norfolk. Si sumamos las estadísticas en esta campaña 2010 este futuro estelar tiene siete salidas donde muestra un record de 5-1 y una diminuta efectividad de 1.06, con 40 chocolates en 36 entradas lanzadas.

El bagaje dentro de la pelota caliente ha llevado a Strasburg desde la Estatal de San Diego (alma mater de Tony Gwynn), al Team USA y a las mas importantes sucursales de los de la Capital del país, en cada una de sus paradas ha sido un fenómeno, no tenemos porque pensar que en la gran carpa las cosas serán diferentes, como siempre en la MLB existe un tiempo de acoplamiento, los viajes son largos, las giras y el tiempo fuera de casa puede afectar y el tener los reflectores encima de ti no ayudan. Pero siento yo que hay seres que han nacido para triunfar y tienen una mentalidad ganadora no importando los obstáculos, Strasburg esta preparado para cosas importantes, solamente esperemos que el gran enemigo de los beisbolistas como lo son las lesiones no fracture una carrera prometedora, ¿Verdad Mark Prior?

El futuro en el mejor béisbol del mundo es prometedor con los Nacionales de Washington, en esta organización fue contratado el futuro inmortal Iván “Pudge” Rodríguez y sin duda alguna Strasburg será el alumno y el boricua el profesor en esta la nueva materia para Stephen Strasburg, MLB-101. ¿Cuál será la calificación? Esperemos a octubre para contestar esa pregunta. Pero a mi gusto cursara esta con honores.

I-Rod ha dado muestras de sus capacidades como tutor y prueba de ello es la extraordinaria campaña que están teniendo Tyler Clippard, Livan Hernández y el cerrador Matt Capps, Clippard es líder en victorias con 7, Livan tiene efectividad de 1.46 y Capps es el mandón en los salvamentos con 14, y esto señores no es por acto de magia es gracias al Sr. Rodríguez, 13 veces Guante de Oro.

Por hoy se acabo, nos vemos en el estadio.

deprimeraahome.mlblogs.com

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: