UN POCHO EN BUSCA DE LA TRIPLE CORONA

ALEGALE AL AMPAYER. Estamos apenas en la recta inicial saboreando el segundo mes de esta la campaña 2010 pero ya estamos vislumbrando lo que podría ser un año lleno de eventos y logros históricos, tenemos el caso de A-Rod quien esta solamente a 14 bambinazos de entrar en el prestigioso 600 Club, por otro lado 11 rescates le darían un ingreso al 400 Club al velocista Billy Wagner, pero el que puede ser el logro mas importante de este año y posiblemente de nuestra generación es sin duda alguna la obtención de la Triple Corona de Bateo en la Liga Nacional por parte del “Esquivador” Andre Ethier, solamente cinco peloteros han podido lograr esto de 1878-a la fecha, es temprano pero ya los reflectores estarán noche a noche encima de Andre para seguir paso a paso esta búsqueda histórica .

Andre Ethier quien cubre la pradera derecha para los Dodgers de Los Angeles, nació en Phoenix Arizona, su padre Byron es francés, su madre Priscilla es mexicana, una mezcla que ha formado a uno de los futuros estelares del madero en la gran carpa. Andre jugó en pelota preparatoriana en el St Marys High y parte importante fue el haber tenido sus años formativos en el béisbol colegial con uno de los mejores programas estadounidenses como lo son los Diablos Solares de la Estatal de Arizona, la misma escuela a la que asistieron los inmortales carabineros Barry Bonds, Reginaldo Martínez Jackson y los actuales intermedialistas estelares Dustin Pedroia e Ian Kinsler.

Ethier fue drafteado por los Atléticos de Oakland en el segundo round del draft de 2003, siendo transferido a Los Angeles en 2005 a cambio del volátil Milton Bradley, este es una de esas transferencias que en unos años se verán como un total robo, el recibir a un estelar a cambio de un problemático y negativo beisbolista.

DE PRIMERA A HOME TV. Semana a Semana puedes ver mis video opiniones de la Gran Carpa y el boxeo, solo en http://www.checatelo.com

EN LA HISTORIA. El ganar la Triple Corona de Bateo es sumamente complicado ya que entran en juego muchos factores, en primera instancia el ser un jugador con la combinación perfecta, el de ser un hitero nato para colocarse con un excelente promedio de bateo, el tener un descomunal poder para volarse la esférica, pero también es muy importante el tener antes de ellos a gente en las almohadillas y por supuesto la capacidad de traerlos a la tierra prometida, entiéndase el homeplate.

El primer hombre en conseguir esta difícil hazaña en la nacional fue el jardinero central del equipo de Providence Paul Hines, este hecho sucedió en el ya lejano 1878, después le seguirían Hugh Duffy (Boston/1894), Rogers Hornsby (San Luís/1922 y 1925), Chuck Klein (Filadelfia/1933), siendo Joe Medwick el ultimo en lograrlo con los Cardenales en 1937.

TRIVIAS DE MI BAUL. Andre Ethier en estos momentos tiene un promedio de .385 con 11 jonrones y 37 producidas, sabias tu que entre los ganadores de la Triple Corona en la MLB, el promedio máximo lo tiene el intermedialista de los Atléticos Napoleón Lajoe, quien bateo un elevadísimo .426 en la temporada de 1901. Mientras los inquilinos de Cooperstown Mickey Mantle (Nueva York/1956) con 52 cuadrangulares y Lou Gehrig (Nueva York/1934) con 165 producciones tienen los records actuales en este tipo de memorables campañas.

DE PRIMERA A HOME RADIO. Lunes a Viernes checa mis radio opiniones en http://www.guanatozfm.blogspot.com .

Por ultimo les comento que de salir avante en esta importante búsqueda Ethier se convertiría en apenas el tercer jardinero derecho en la historia en ganar la Triple y primero en la Nacional, antes lo hicieron Tyrus Raymond Cobb (Detroit/1909) y Frank Robinson (Baltimore/1966).

Por hoy se acabo, nos vemos en el estadio.

deprimeraahome.mlblogs.com

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: