BRADEN, LA PERFECCION EN LA LOMA

ALEGALE AL AMPAYER. Dallas Braden de los Atléticos de Oakland se convirtió en apenas el 19no pitcher en lanzar un partido perfecto, al lanzar una joya en contra del potente equipo de los Rays de Tampa. Braden un lanzador muy limitado en cuanto a publicidad o estadísticas imponentes se refiere alcanzó la gloria máxima en un día de las madres, situación que engrandeció la hazaña debido a que la madre de Dallas falleció de cáncer cuando el estaba apenas en la preparatoria. Esto lo saco a colación ya que como ustedes debieron haber visto en los partidos dominicales, la MLB homenajeo a las reinas del hogar, mediante el uso de bats rosas, los cuales serán subastados, los recursos que se obtengan de estas ventas serán donadas a la lucha contra el cáncer de mama, una enfermedad que cobra demasiadas vidas, enhorabuena a la Major League Baseball por tan loable acción.

Regresando con el histórico partido de Dallas Braden, hay que decirlo, este hecho además de que requiere que se venga con un control magistral de los pitcheos, parte importante es la suerte, que tu receptor, cuadro y jardín atrapen cualquier línea o rodado que les vengan, cualquier episodio de mantequilleo aun por parte del ampayer o la fanaticada cuesta caro. Tres datos de apreciar son los siguientes en primer termino este fue apenas el primer partido completo en la carrera para Braden, en segundo lugar que este enorme partido lo lanzo en su mayoría con cambios de velocidad y una recta que no alcanzaba las 87 millas y por ultimo una estadística fabulosa que queda después de este partido es que en sus 18 triunfos Braden tiene efectividad de 2.28, mientras en juegos que recibe el descalabro la historia es diferente 7.07 de inefectividad. .

¿Cambiara la vida de Braden por este hecho? La respuesta es que posiblemente no lo haga, el juego perfecto no cambio la carrera de lanzadores mediocres o regulares como Len Barker de Indios o Mike Witt de Angelinos o Tom Browning de los Rojos. En la historia bastantes lanzadores mortales han estado involucrados en este tipo de partidos, son muy pocos los inmortales o relevantes que han pitcheado la obra máxima, de que le dará un poco mas de confianza y notoriedad, eso si esto si es posible, así como oportunidades de cobrar buenas sumas monetarias por plasmar su autógrafo. Por siempre será Dallas Braden “Mister Perfecto”.

LAS OCHO. 1) Lee Richmond del Worcester lanzo el primer partido perfecto, la joyita se la tiro a los Azules de Cleveland en 1880. 2) Denton Young lanzo el primer perfecto de la era moderna (1904), la mágica actuación tomo lugar en el Campos de la Avenida Huntington de Boston, Cy venció a los Atléticos de Connie Mack. 3) Después del perfecto de Richmond y Ward en 1880 tuvieron que pasar 84 años para volver a ver otro en la Liga Americana (1964-Jim Bunning). 4) En cinco ocasiones el score final de los perfectos ha sido de 1-0, el primero fue el de Lee Richmond, seguido por los inmaculados de Addie Joss, Sandy Koufax, Mike Witt y Tom Browning. 5) El pitcher de más edad en tirar un perfecto fue Randy Johnson quien lo hizo a los 40 años. 6) John Montgomery Ward es el lanza piedras mas joven en tirar un partido perfecto, Ward lo logro a los 20 años. 7) El juego perfecto de menor duración fue el lanzado por Cy Young, este duro solamente 1:23, mientras el que mas tiempo tomo fue el de David Wells (NY) versus los Mellizos en 1998 (2:40) 8) Dennis Martínez de Nicaragua es el único latinoamericano en tirar un perfecto y los receptores Jorge Posada (David Wells), Iván Rodríguez (Kenny Rogers) y Ramón Castro (Mark Buherle) son los únicos latinos en recibir la perfección monticular.

FELIZ CUMPLEAÑOS. Una enorme felicitación a mi mama ella estará celebrando animosamente su cumple en el histórico Fenway Park acompañada de sus más preciadas amistades, degustando sin duda alguna un Fenway Frank, una bolsa de maní salado y una espumosa bebida. Happy B-day (1949- Año memorable Ted Williams era el dios del tolete .343, 43 jonrones, 150 anotadas, 159 producidas, “Todos los hombres del rey” gano el Oscar a mejor película, mientras Harry S Truman y Miguel Alemán Valdez eran los Presidentes de Estados Unidos y México respectivamente.

Por hoy se acabo, nos vemos en el estadio.

deprimeraahome.mlblogs.com

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: