LA MEJOR RIVALIDAD EN EL MUNDO DEPORTIVO

ALEGALE AL AMPAYER. Desde el día de hoy una de las rivalidades mas añejas del deporte estará tomando las primeras planas de los diarios, los noticieros deportivos y por supuesto en las platicas entre aficionados. Siempre las series entre Nueva York y Boston traen expectativas adicionales y en estas se vive un ambiente de playoff. Son muchos los momentos de gloria que se han escrito por cada una de estas históricas novenas, aun cuando de la década de los 20″s a los 90″s todos los momentos positivos los vivieron lo del Bronx, de mediados de la década pasada a la fecha los de beantown fueron los que tuvieron sus flashazos de gloria.

Para entender el odio deportivo que se tienen estas dos organizaciones uno necesita ser parte de la fanaticada y vivirlo de cerca para saber el sentir, es indescriptible el estar en Fenway Park donde comúnmente se llega hasta los golpes con las barras Yankees debido al sentir de la rivalidad, pero no hay nada mas aterrador que ir al inmueble neoyorquino vestido de blanco y rojo, eso es una receta para el desastre., Yo he vivido los dos lados y déjenme decirles que salí ileso de ambos entornos , lo viví de cerca a mi nadie me lo contó las locuras que estos partidos ocasionan son por demás impactantes y jamás saldrán de mi mente .

Lo que se vive aquí es mas que un juego, es lo mas cercano a una religión, donde La Nación de los RedSox ve a los Yankees como el imperio del mal, y Los Yanks ven a los Sox como un equipo inferior, todo debido a que tantos años combatieron y los vencieron sin piedad. Los últimos años se han ganado algunas batallas, pero la guerra continua, las directivas lideradas por Brian Cashman y Theo Epstein envisionan que sus equipos llegaran lejos en las fiestas de octubre, pero déjenme decirles que ninguno de los dos se sentirá totalmente satisfecho si antes de levantar el trofeo de campeones no derrotaron antes a su mas odiado rival.

DE PRIMERA A HOME RADIO. Lunes a Viernes checa mis radio opiniones en http://www.guanatozfm.blogspot.com

Han existido tres batallas por demás memorables, la primera de ellas tomo lugar en el año de 1978 cuando los de Nueva York les infringieron una monumental paliza en Fenway, tanto que se le denomino “La Masacre en Boston” 42 carreras hicieron los Yankees contra 8 de los Sox. Ese mismo año pero ya en el partido definitorio para ir al playoff, un cuadrangular de Bucky Dent sobre Mike Torrez dejo fuera a Boston y por ultimo tenemos el regreso milagroso del 2004, cuando con la serie 0-3 y abajo en el marcador, Los Sox a base de corazón, buen pitcheo y la dupla de Ramírez-Ortiz pusieron fin a la llamada “Maldición del bambino” que databa desde 1918, año del ultimo titulo de los de Massachusetts.

Además de esas batallas han existido pleitos memorables entre Lou Piniella vs Carlton Fisk, Jason Varitek vs Alex Rodríguez. Un par que no se liaron a golpes pero que siempre se vieron con enemistad deportiva fueron los inmortales Joe Dimaggio y Ted Williams y nunca se vio mas que en la temporada de 1941 donde “El Yankee Clipper” tuvo su racha de 56 partidos conectando de hit y “Teddy Ballgame” gano la Triple Corona de Bateo, al final de la campaña al dar los premios, los reporteros le dieron al esposo de Marilyn Monroe el MVP, Williams jamás olvido esta bofetada, ni los seguidores del equipo bostoniano, este hecho fue como tirar alcohol a una fogata que ardía ya en llamas.

MLB EN TU TV. Los duelos ya están anunciados Hughes contra Beckett Irán hoy en el primero, Josh tiene marca de 31-17 en Fenway Park, para mañana se subirán a la loma de las responsabilidades Sabathia y Bucholtz, C.C tiene marca de 5-5 en 12 salidas contra Boston y para la velada dominical Girardi mandara a A.J Burnett mientras que Francona a la hora de hacer la columna todavía no se decide por su lanza piedras.

Por hoy se acabo, nos vemos en el estadio.
deprimeraahome.mlblogs.com

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: