BATERIA QUISQUEYANA HACE HISTORIA

ALEGALE AL AMPAYER. Se han ido las primeras dos semanas de la temporada 2010 y ya hemos tenido un partido de 20 entradas y un sin hit ni carrera. A mi gusto este inicio ha sido promisorio para algunos, pero uno lleno de muchas interrogantes para otros.

El espantoso arranque de los Medias Rojas de Boston ha puesto a pensar a la directiva, no hay ningún rubro que este en buen estado, el bateo ya se sabia que no hiba a ser poderoso y contundente mas si se esperaba consistencia de gente en base, la defensiva y el pitcheo que se denotaba como los factores fuertes de la organización han sido un total fracaso, ya son varios los partidos en que los inicialistas salen aturdidos de tanto palo que les dan o que pifias monumentales entregan partidos. Tener a tres de los cinco inicalistas con porcentaje de carreras limpias arriba de 5.00 habla muy mal de ellos. Tener en el lineup a cuatro titulares que estén bateando debajo de .220 es por demás problemático. Y por si fuera poco Boston ha sido incapaz de detener la corrida, son ya 22 las bases que les han robado Es temprano van dos semanas, pero las expectativas son muy grandes como para dejar que este barco se desvié mucho de su camino, de no revertir el curso, el primero en irse podría ser Terry Francona.

DE PRIMERA A HOME TV. Semana a Semana puedes ver mis video opiniones de la Gran Carpa y el boxeo, solo en http://www.checatelo.com

SABOR LATINO EN LA MLB. Ubaldo Jiménez de los Rockies de Colorado, escribió con letras doradas su nombre en los libros de records del béisbol americano. Jiménez oriundo de la Republica Dominicana se convirtió en el primer lanzador de la organización de los Rockies en lanzar el doble cero. En su historia los Rockies habían recibido dos no-hitters, ambos en la temporada de 1996, siendo Al Leiter y Hideo Nomo los responsables.

En el Sin Hit ni carrera del dominicano Ubaldo Jiménez también se dio algo inédito y eso es el de tener una batería totalmente quisqueyana lograr la hazaña, detrás del plato estuvo pidiendo señales Miguel Olivo. El 14 de Septiembre de 2008 cuando “El Toro” Carlos Zambrano pinto totalmente de blanco a los Astros tuvo en la receptoria al también venezolano Geovany Soto. En otro dato interesante en su histórico doble cero del 2006 el venezolano Aníbal Sánchez tuvo como catcher al mismo dominicano que hizo historia con Jiménez, el de Monte Cristo, Dominicana Miguel Olivo.

EN LA HISTORIA. El primer latinoamericano en tirar un juego sin hit ni carrera fue el enorme “Dandy” Juan Marichal, este acontecimiento se dio en 1963, en el se enfrento al Colt 45 de Houston , detrás del dominicano jugaron los inmortales Willie McCovey, Orlando Cepeda y Willie Mays, así como los hermanos Felipe y Matty Rojas Alou.

DE PRIMERA A HOME RADIO. Lunes a Viernes checa mis radio opiniones en http://www.guanatozfm.blogspot.com .

TRIVIAS DE MI BAUL. El 28 de Julio de 1976 el hermosillense Francisco Barrios de los Medias Blancas de Chicago se convirtió en el primer pitcher latinoamericano de la liga americana en estar involucrado en un juego sin hit, esto se dio en una actividad conjunta entre Blue Moon Odom (5 ip) y Barrios (4 ip) versus los Atléticos de Oakland a quienes derrotaron 2 a 1.

Por hoy se acabo, nos vemos en el estadio.

deprimeraahome.mlblogs.com

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: