SE APAGAN LAS CANDILEJAS DEL TOG

ALEGALE AL AMPAYER. Ha terminado la temporada “Renato Vega Alvarado” para Obregón, en una semifinal que fue dominada por el buen pitcheo, experiencia y oportuno bateo de los Venados de Mazatlán. El equipo de Lorenzo Bundy simplemente ejecuto cada uno de los rubros beisbolisticos a placer, la rotación abridora de los del puerto hizo su chamba, sus infilders y jardineros se mostraron cautos y herméticos a la defensiva y de nuevo el letal carabinero de Guaymas Miguel Ojeda continuo con su histórico paso aporreador, ya son 30 los batazos de cuatro estaciones que acumula el ex-grandesligas, solo superado por Héctor Espino.

El equipo de Obregón no se va con las manos vacías, por el contrario queda una temporada de aprendizaje, en la que queda muy claro de que es lo que se debe y que es lo que no se debe de hacer cuando se trata de armar un equipo competitivo. Si nos fijamos fríamente en lo que aconteció, simplemente tenemos que dar la radiografía completa y esa es que el equipo de los Yaquis no ejecuto los fundamentos esenciales que rigen al rey de los deportes, no atraparon la pelota, no lanzaron con eficiencia y nunca se dio el batazo oportuno.

Oportunidades hubo a puños, tanto en el cuarto y quinto partido, pero jamás llego el hit a la hora buena, existió una falta de precisión defensiva, que abrió las compuertas con carreras que nunca debieron haber sido anotadas y por si eso fuera poco el mejor lanzador de la campaña no pudo salir victorioso en todo enero. Contra esos factores no hay defensa, los dioses del diamante simplemente no estuvieron del lado de los obregonenses. La pifia monumental del decisivo partido fue el error de Bobby Creamer de haberle lanzado una sandia por el centro al “Negro de Guaymas” en una cuenta de 3 bolas, cero strikes y dos outs, eso fue el suicidio, una bala que nunca debido haber salido del revolver y menos sabiendo que estaba en espera un magro bateador zurdo.

El hubiera no existe, solo nos queda la frialdad de los números y ellos son los que quedan para la posteridad. Ha caído un excelente equipo, una organización que peleo al máximo y vendió cara su derrota, no es tiempo de llorar, ni de lamentarse, es hora de análisis, reflexión y toma de decisiones congruentes con rumbo a la siguiente temporada. Obregón fue el tercer mejor equipo del Pacifico, nuestra posición sin duda alguna es envidiada por Cañeros, Algodoneros, Águilas, Mayos y Tomateros, es correcto que existe margen para mejoría, pero por ningún motivo es esto un fracaso, quien diga lo contrario deberá hacer un estudio muy profundo para dar sus argumentos, los cuales deberán de ser contundentes y fidedignos. Recordemos que hubo un avance importante en actitud y resultados con respecto a la actuación de esta temporada comparada con la pasada, eso es lo que se debe de tomar en consideración a la hora de evaluar.

Rene Arturo Rodríguez y Eduardo Díaz deben de estar satisfechos de lo que se ha logrado esta temporada, la unión y compenetración mostrada durante el certamen es muy valiosa, uno consiguió las piezas y el otro las puso en juego, que si no se obtuvo el éxito total eso fue solo circunstancial, hay que decirlo con todas su letras, el pitcheo de los pupilos del coach Isidro “Sid” Monge fue demasiado para las majaguas de los de Cajeme. Aqui quedaron a deber algunos excelsos peloteros, algunos que se denotan como jugadores franquicia, pero hay que entenderlo cuando no te da el béisbol simplemente no hay poder humano que vaya en contra del destino y pues las mejores dos organizaciones del año están con todo merito en la final.

De que si habrá cambios en la nomina ó no solo el tiempo lo dirá, Rodríguez Gómez debe de sentarse con cada uno de sus pupilos, debe contar con gente que se comprometan con su plan 2010-11, es necesario que no les tiemble la mano si es que hay que hacer transferencias.
.
Va un aplauso y agradecimiento a Rene, “Pollo”, Eduardo, Manuel, Memo, Marilu y Eddie por todas sus atenciones, cada día me queda mas claro que el trato personalizado que brinda esta organización de béisbol es el mejor que hay en la liga.

Por hoy se acabo, nos vemos en el estadio

deprimeraahome.mlblogs.com

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: