LA GACELA MICHOACANA

EL ADIOS DE PANCHO GARCIA. El día miércoles asistí a su misa de cuerpo presente en la Capilla de Catedral de nuestra ciudad, pude en el acercarme a darle el pésame a su ahora viuda y a su famoso hijo el grandesligas Gustavo Karim García, el cual se encontraba muy afectado pero a su vez resignado, en este acto religioso se encontraban grandes figuras de la pelota caliente como Nicolás García, Vicente Romo, Dolores Juárez, quienes ayudaron a la familia García Aguayo a mitigar su dolor, en esta perdida tan lamentable.

Mis únicos dos acercamientos en la vida que tuve con Don Pancho García fueron sumamente favorables, el primero se dio en el mes de octubre de 2008 cuando me encontraba en la recopilación de artículos genuinos usados por los ligamayoristas yaquis, la cita fue en el TOG, en ella después de una extensa y amable platica el popular carabinero michoacano nos entrego la primer casaca utilizada por Karim en un Spring Training cuando militaba con los Dodgers, esta pieza se encuentra situada en un lugar privilegiado del Salón de la Fama Yaquis.

La segunda ocasión fue previo a la inauguración del Salón de la Fama Yaquis, vía telefónica le invite y de nueva cuenta me dijo “pídeme lo que quieres, un guante, una gorra, lo que sea” a lo que yo le afirme que lo único que deseaba era que se hiciera acompañar en el evento por su hijo Karim, que con eso me haría sumamente feliz y pues Don Pancho de nueva cuenta cumplió su palabra, la foto que tengo en mi poder de ellos dos en el arranque de este recinto beisbolistico tiene ya un lugar importante en mi colección, descanse en paz un figuron del béisbol mexicano.

VISION YAQUI. Una total falta de química se vertió en los dos partidos celebrados en el “Teodoro Mariscal” las situaciones que estaban funcionando durante los últimos 20 partidos como lo son el bateo oportuno, buen pitcheo y defensiva de filigrana brillaron por su ausencia.

El equipo denoto una falta de integración, poca pimienta y una nula prestancia, las oportunidades se tuvieron mas no fueron aprovechadas, el “Guty” y Víctor Díaz paralelamente le turbaron la gran salida monticular al “Ranchero” Luis Alonso Mendoza en el primero de la serie, en el segundo fue simplemente y como se conoce llanamente una escandalosa paliza.

Urgentemente se deben de enfocar en los próximos partidos, tomarlos uno por uno, históricamente se ha hecho, pero hay que ganar juego por juego, no deben ponerse el piano en el lomo de que se necesitan las tres victorias, pero la mentalidad debe ser positiva con una desmedida entrega en el terreno.

Díaz deberá de usar una mas inteligente forma de plantear el partido, se tendrá de mantener incomoda a la defensiva de los Venados, Eddie debe de vencer estratégicamente a Lorenzo e Isidro quienes son un imán de campeonatos, urgente que Creamer, Quevedo y Mendoza lancen recitales de pitcheo, que el “Gran Cuatro” funcione al final del partido y por supuesto que los hits y carreras se sumen, 1 carrera en 18 entradas es inaceptable.

El bateo esta en un bache y la única manera de salir de el es el de buscar embasarse como sea necesario, el toque de bola, las jugadas suicidas, los robos inesperados deberán de ser una constante en este fin de semana beisbolero. Lo que tiene que suceder aquí es un terremoto de motivación, tanto Eddie Díaz, como los veteranos Erubiel Durazo, Mario Valdez, Iker Franco y Carlos Valencia deben de tomar la batuta de liderazgo y hacer que los dos partidos en Mazatlán queden en el olvido. Porque digo esto simplemente por poner un ejemplo Durazo estuvo en situaciones críticas en la Serie Mundial de 2001 en contra de los Yankees de Nueva York y vio lo que se necesita para venir de atrás y vencer a un equipo “caballo” y mandón como lo son los Venados.

En los probables tres partidos en el Tomas Oroz Gaytan, los Yaquis necesitaran que la fanaticada Yaqui se retrate en la taquilla, el apoyo de ellos será vital para hacer del inmueble de la guerrero una sucursal del manicomio, cualquier pelotero te dice lo esencial que es el soporte de los aficionados, ese plus entra en acción a la hora cero dando una ventaja psicológica al equipo local.

Por hoy se acabo, nos vemos en el estadio

deprimeraahome.mlblogs.com

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: