DUELO CERVECERO EN EL PACIFICO

PLAYOFFS MEX-PAC. El día de hoy estarán arrancando las semifinales, los equipos de Hermosillo y Mazatlán estarán fungiendo como anfitriones recibiendo a las novenas de Culiacán y Obregón en el “Héctor Espino González” y “Teodoro Mariscal” respectivamente en lo que deberán de ser dos series reservadas para el manicomio, las fanaticadas de las cuatro plazas de seguro se retrataran en la taquilla dándonos escenarios con aforos totalmente llenos.

Naranjeros vienen de una complicada serie en contra de los Mayos, donde sufrieron a más no poder, una confrontación que se veía sencilla, se fue complicando con el paso de los partidos, en ella se pudo ver lo frágil que puede ser en ocasiones el pitcheo naranja . Mazatlán sacó la casta y cuando parecía que Tomateros hacia la chica de venir de atrás de un 1-3, tuvo un regreso contundente en entradas extras. Tomateros pues que se puede decir de ellos se vislumbran como el caballo negro de la competencia, después de una infame primera vuelta regresaron gracias a la batuta del mas histórico manager vivo, Francisco “Paquin” Estrada y la llegada del Yankee Ramiro Peña, además cuentan con un ilustre personal en “Chato” Vázquez y “Cochito” Cruz, así como la legión extranjera con McCoy y Cervenak. .

Por ultimo tenemos a los Yaquis de Obregón un equipo que esta dando la nota por su estabilidad emocional actual y la forma en que han lucido en todos los rubros de la mano del quisqueyano Eddie Díaz, Obregón buscara hacer historia y derrotar a un par de novenas elite. Para ser campeones hay que vencer a los mejores y el segundo peldaño para la tribu del Valle del Yaqui son los Venados, el equipo de la década, la misma novena que Eddie Díaz manejo en el 2007, ¿podrá Obregón con el paquete?, es lo bello del béisbol, lo sabremos en breve, pero esperemos que los dioses del diamante estén de su lado.

VISION YAQUI. El primer reto ha sido superado después de un tropiezo en el primer partido, el barco tomo su curso y podemos hablar que Yaquis es un equipo totalmente embalado, vienen jugando una pelota inspirada, mas no deben confiarse, por el contrario deben envisionarse y estar atentos a toda hora, para vencer a Venados es necesario el continuar con la misma filosofía beisbolistica y esa es la de estar en base, mantenerse corriendo, no dejar que el enemigo se sienta comodo y por supuesto seguir con los engarces defensivos, buen pitcheo de inicio y un sobrio bullpen. Eddie antes de abordar el camión me informo que su rotación se mantendrá intacta, con Mendoza y Mazzone lanzando en “el paraíso del pitcheo”, mientras que para las entrevistas en casa se vislumbran a Creamer, Quevedo y de ser necesario “El Ranchero” para el partido dominical.

El buen corrido de bases y la buena colocación defensiva que hemos visto con el equipo de casa se debe en gran parte a la mano de Joe Alvarez “El Rey del Guaguanco”, el cubano quien tiene en su curriculum una enorme experiencia con equipos de ligas mayores ha cambiado en forma abrumadora la atención a los detalles, son pequeños cambios que a la largan mostrado enormes resultados. El empeño que le pone día a día al siore Michael Martínez se ha notado a la hora de jugar, desde los tiempos de Antonio Villaescusa no veíamos tanta espectacularidad y magia en esa posición. Bien por la directiva y el acierto de aterrizar a este internacional valuarte de la dirigencia, el béisbol es un juego de detalles y repetición.

LO BUENO, LO MALO Y LO FEO. Lo mejor que se mostró fue el buen desempeño a la hora buena, el bateo oportuno, la defensiva de filigrana y el enorme aporte por parte del bullpen que solamente admitió una carrera, todo eso deberá continuar si se desea pasar por encima de sus hermanos comerciales.Lo negativo fue la poca consistencia y volatilidad que mostró Luis Alonso Mendoza, quien después de tener la campaña de su vida no ha mostrado esa prestancia y dinamismo hermético con que pitcheo toda la temporada, será de suma importancia que el “Ranchero” regrese por sus fueros en esta importante contienda, aquí es donde nacen las leyendas y Luis Alonso busca ubicarse entre los lanza piedras de categoría en el pacifico.

Por hoy se acabo, nos vemos en el estadio

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: