UN TERMOMETRO DE LO ACONTECIDO

VISION YAQUI. Quedando solamente cuatro partidos hagamos un recuento de la temporada regular, analicemos lo más positivo y lo más negativo que ha sucedido.

La relación entre el dirigente mayor del club Rene Arturo Rodríguez Gómez y el manager dominicano Eduardo Díaz ha madurado positivamente, ellos dos pienso que se conjugaron y compenetraron para aguantar cuantos embates llegaron hacia ellos, nunca perdiendo la comunicación y confianza, eso es algo que pocos equipos pueden presumir y pienso yo que gracias a que jamás se perdió el respeto llegaran a hacer cosas importantes.

La primera de varias importantes decisiones, fue la de jugársela con Flavio Romero en el short stop, pocos creían en sus capacidades como jugador de planta, muchos se inclinaban por el jovencito Antonio Lamas, pero Díaz y Rodríguez se envisionaron, contra viento y marea lo dejaron jugar. Esto vino a impulsar positivamente al lineup ya que “Flavor Flav” ha sido la pieza mas importante en cuanto a poner la mesa se refiere. Ahora con la llegada del quisqueyano Michael Martínez a la titularidad de las paradas cortas, Romero se ha convertido en un Amezaga-light, un pelotero que jugara distintas posiciones e imprimirá ese joseo necesario cuando se busca trascender.

No podemos más que quitarnos el sombrero cuando hablamos de Luis Alonso Mendoza y Carlos Valencia, estamos hablando de nuestros dos más valiosos exponentes. Mendoza se ha mostrado mandón a la hora de lanzar y algo muy importante, siente uno la total confianza de que se puede obtener el triunfo cuando el esta en la loma. Del bombardero cajemense Carlos “Chapis” Valencia simplemente podemos decir que esta metido en un “groove” con el bat, es raro verlo fallar, se ve con total determinación a la hora de tener compañeros en base, esperemos y eso continúe y se traduzca en un playoff de antología.

No me cansare de decirlo de lo mas tangible que vimos fue la llegada de Erubiel Durazo, quien le ha dado a Obregón un bat nacional contundente de confianza, acuérdense de mi en las fiestas de enero “Eru” se echara por momentos al equipo en sus hombros.

Dos nuevos zurdos han dado de semanas a la fecha soberbias actuaciones, Brian Mazzone y Bobby Creamer suman record de 4-0 (en seis salidas y siete apariciones), parte esencial del éxito de ambos se debe a su magnifico control y astucia con la oposición, suman 25 ponches y solo dos trasferencias en 37 innings lanzados.

Michael Martínez y Jailen Peguero son peloteros de alto calibre, el guante, brazo y alcance de Martínez es apto para hacer jugadas de filigrana noche a noche y Peguero un grandesligas, le da estabilidad a un departamento donde se ganan y pierden muchos partidos en la post-temporada

Lo mas negativo sin duda alguna fue el no haber contado por meses con un cinco titular en la rotación, esto creo mucha desconfianza en la afición y es entendible después del veracruzano Luis Alonso Mendoza, nadie sacaba la cara con autoridad cada cinco días, de los que se esperaba al principio de la temporada que fueran parte de esa rotación han quedado a deber, Rafa Cruz, Mau Lara y Marito Mendoza muestran números de (5-8, 5.98), nada bueno para escribir a casa.

El trago mas amargo que a mi me queda esta campaña es el cambio de Luis Alfonso Cruz, decisión que a mi gusto se tomo en forma arrebatada y sin ningún fundamento, “El Cochito” ha mostrado con los culichis de su enorme calidad.

No existe la navidad ideal, solo la navidad que usted decida crear/Charles Dickens

Por hoy se acabo, nos vemos en el estadio

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: