YAQUIS EN LA RECTA FINAL

VISION YAQUI. Quedan solamente cuatro series del rol, dos en casa y dos de visita, en nuestro parque recibiremos a un par de novenas sinaloenses los Venados de Mazatlán y Algodoneros de Guasave, mientras en lo que a las giras se refiere se realizaran ambas en territorio sonorense, en primer termino hay entrevista con los Mayos de Navojoa en el “Ciclón Echeverria” y finalizaremos el calendario regular enfrentando al equipo con mas historia en el invierno, el “campeonisimo” Naranjeros de Hermosillo en el “Héctor Espino González”.

Se sabe perfectamente que la directiva presidida por Rene Arturo Rodríguez, su asesor de lujo “Pollo” Minjarez y el técnico dominicano Eddie Díaz han estado haciendo un uso industrial de sus Nextels buscando aterrizar a gente de mucha calidad en el rubro de extranjeros, se habla de peloteros de talla mundial, hombres con experiencia de grandesligas, jugadores que revertirían a esta organización en una de las favoritas para llevarse el cetro. Lo positivo de la nueva y posible camada es que vendrán en juego, podríamos aquí mencionar nombres, pero lo mas ético es dejar que el encargado de las relaciones con la prensa, el capitalino Manuel Martínez sea el que de a conocer las noticias cuando ya se hayan concretado los fichajes, pero algo si me queda claro ni el dinero, ni los superestrellas ganan campeonatos, estos ya citados refuerzos deberán de venir a partirse la progenitora jugando, sudando la casaca por un mismo objetivo común, el ser los reyes del pacifico, Salud.

Pasando a otro orden de ideas creo que Díaz debe de estar contento con el tremendo año que esta teniendo Carlos “Chapis” Valencia quien va de mandón de producidas, de ganar ese titulo el toletero obregonense entraría a un exclusivo listado que incluye solo a cuatro carabineros.

LO BUENO, LO MALO Y LO FEO. Sin duda alguna lo mas notable de la semana es el accionar del grandesligas Luis Alonso Mendoza, quien ha enseñado el porque es considerado de los mas grandes prospectos de los Rangers de Texas, semana a semana Luis demuestra con grandes joyas de pitcheo su valía en la rotación de la tribu Yaqui, lo que hizo Mendoza en la sesión dominical en contra de los carabineros naranjas fue loable, en mi muy personal punto de opinión Luis Alonso se tiene ganado el mote con el que lo he bautizado “El Gigante de la Loma” como el mas notable lanzador en la liga, enhorabuena .

La Serie en contra de Tomateros en el “General Ángel Flores” dejo entrever de nueva cuenta los problemas dentro del seno del equipo, es sumamente importante que se evalúen bien las jugadas y movimientos antes de hacerlos, los tres partidos eran ganables y en los tres el resultado fue negativo, me queda claro que Rafael Cruz no viene en su año, la explosividad de los batazos en sus ultimas salidas nos lo confirman, del “Choco” y Mario Mendoza ojala se les de el voto de confianza porque han mostrado en el 80-90% de sus capacidades.

La ineficiencia defensiva de Said Gutiérrez no es novedad, aun cuando como ser humano, toletero y joseador es notable, la poca efectividad con el guante continua cobrando la factura son ya una infinidad de jugadas en que no ha mostrado el nivel necesario de un catcher de esta fuerte liga , la ultima chambonada fue el erróneo traslado que realizo con un foul fly en la sesión dominical, ese vino a costar una carrera, Mendoza buscaba la blanqueada pero Said se lo hecho a perder, esperemos que continúe Iker su recuperación y se vuelva a convertir en el receptor titular, ya que en enero este tipo de errores pueden costar caro, las cosas como son.

TRIVIAS DE MI BAUL. Al día de hoy Carlos Valencia, segunda base del equipo de Obregón va liderando el pacifico con 51 producciones, cuatro mas que el “Águila” Brad Snyder. De conseguir este honor Valencia se convertiría en el segundo mexicano de un equipo obregonense en llevarse el titulo de carreras remolcadas, el otro fue el famoso “Clipper” Felipe Montemayor, quien termino la campaña 1962-63 con 52 impulsadas.

Por hoy se acabo, nos vemos en el estadio.

deprimeraahome.mlblogs.com

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: