LA MAGIA DEL LORD DE QUISQUEYA

VISION YAQUI. Estamos en buenas manos, esta pasada semana me he dado cuenta cuan importante es el liderazgo en nuestro equipo, el quisqueyano, Eduardo Díaz se ha comportado como los grandes, después de que diversos medios de comunicación dieran la noticia que su puesto se tambaleaba, es mas algunos hasta ya le habían puesto sucesor, Eduardo conformo y diseño la estrategia perfecta para derrotar a los poderosísimos Águilas de Mexicali tirarles a tres zurdos al centro de la loma, ¿Cuales fueron los resultados? Una limpia contundente sobre la maquinita ofensiva de Bobby Dickerson.

Ya deberíamos a estas horas saber que estamos ante uno de los mejores motivadores que ha visto este béisbol, la combinación que un manager debe de tener es el ser un genio con la estrategia y el de administrar a 25 peloteros, cada uno con mentalidades diferentes, cada uno con diversas problemáticas, y nadie mejor que Eddie para hacer ese trabajo, quien es psicólogo, padre, amigo, dietista, sacerdote, nutrió logo y hasta consejero espiritual y financiero de sus muchachos.

Un hecho que probablemente pocos saben es que Díaz es un enamorado del boxeo, el deporte de los puños es la máxima pasión para el caribeño, quien no solo sabe lanzar un jab o un letal uppercut sino que puede conversar como cualquier experto en el tema de la historia del boxeo mundial y sus grandes peleas.

Una adquisición que vendrá a traer resultados casi inmediatos es la integración de Joe Alvarez, quien pertenece a la organización de los Rays de Tampa Bay, Joe estará trabajando con la defensiva del infield, así como el corrido de bases, rubros que necesitaban un detallado extra. Alvarez tiene un bagaje muy extenso en las organizaciones de grandesligas entre ellas los Dodgers, Filis, Tigres y también estuvo 11 años en el béisbol oriental tanto en ***ón como Corea, las experiencias vividas y las adquiridas con los años se notaran en el terreno, ya en lo que fue la primera serie su alumno numero uno fue Flavio Romero, a quien le modifico algunos detalles para la mejoría defensiva y en serio que los resultados se salieron a la luz inmediatamente, recuerden el béisbol es un deporte de centímetros y de ajustes.

LO BUENO, LO MALO Y LO FEO. Una semana en que se obtienen cuatro victorias, tres de ellas ante Águilas y una mas ante el equipo de Cañeros. Lo mejor sin duda alguna es la aportación ruthiana del intermedialistas obregonense Carlos Valencia, el slugger de Cajeme se cayo de la cama y trajo a 13 compañeros a la registradora, sumado a esto tres cuadrangulares, tres dobles y seis anotadas.

Lo malo fueron los fatales resultados en Mochis en donde en dos partidos se pudo haber alcanzado en triunfo y no se logro, Por ultimo lo nefasto fue la forma tan detestable en que algunos colegas y gente externa trataron de moverle el tapete al manager Eddie Díaz, Díaz merece tener su puesto asegurado después de jugar al mago durante toda su estancia en esta ciudad, el año pasado al dar la nota y poner a los Yaquis en el Play off y en esta haciendo un trabajo notable con una novena muy cambiante en sus rosters debido a la poca seriedad de los Filis con la base extranjera y a la multitud de lesiones que han seguido sin cesar a la tribu Yaqui.

TRIVIAS DE MI BAUL El nuevo integrante del cuerpo técnico de los Yaquis de Obregón el cubano José “Joe” Alvarez fue el tercer jugador elegido en la primera ronda del draft de 1974, el equipo que lo drafteo fueron los Yankees de Nueva York, Alvarez quien acababa de terminar la preparatoria en Nueva Jersey se desempeñaba como parador en corto, Joe Alvarez llego a los once años al territorio norteamericano.

LA SERIE. Importantes tres partidos en el Estadio del Generalísimo Ángel Flores de Culiacán, como lo vienen haciendo históricamente los equipos del Sr. Ley siempre muestran planteles óptimos y potentes y este año no es excepción, esta campaña la dupla de Mike Cervenak el tercer mejor productor y cuarto mejor bateador de la liga y Mike McCoy, líder de robos y cuarto en anotadas se unen a los grandesligas Ramiro Peña y Luis Alfonso Cruz para conformar un lineup de dinamita pura que podría poner en aprietos a la rotación local.

Por hoy se acabo, nos vemos en el estadio.

deprimeraahome.mlblogs.com

salonfamayaquis.oblog.com

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: