MI RELACION CON EL DIAMANTE

Aquí en México nos han arrullado en nuestras cunas desde bebes con las hazañas del “Ciclón” Echeverria, de “Mamerto” Dandridge, del tour victorioso de Beto Avila en el invierno del 54, el poder de convocatoria de “El Clipper” y “El Papelero”, el inhumano poder del “Superman de Chihuahua”, las hazañas de “Los Camacho De La Destrucción” o las voces inolvidables de Buck Canel, “El Mago” Septien, “Sonny” Alarcón, Alfonso Araujo, Otilio D”Gives Robles o “el Rápido” Esquivel.

He vivido en una era, donde crecí viendo a un diminuto hombre con joroba cargar los bates de mis Yaquis de Obregón, la inigualable “araña”, Guillermo López siempre estacaras en mi mente, al igual que la astucia de “El Güero” quinielero, las deliciosas carnitas de Aguayo, los gritos del charalero, al mismo tiempo viví idolizando en el campo al “Huevo”, a Espino,,al “Peluche”, Aurelio, , al “Paquin”, a Villaescusa, Leo y Navarrete y al “Toro”.

Tantos buenos partidos que he presenciado en el Tomas Oroz Gaytan, en esos años pensaba que el centro del universo beisbolistico pasaba por enfrente de mi, que en todo el orbe se sabia de nuestro béisbol, y aun tengo ese sentimiento en mi corazón de que así lo es, mis adorados Yaquis, para mi ellos siguen siendo el centro de mi mundo beisbolistico, son como mi familia, que como todo familiar, lo buscas, lo mimas, te enojas, te contentas, pero sabes que siempre van a estar para ti, cada octubre, lluve, truene o relampaguee, ellos estarán ahí para ti, te romperán el corazón, te harán llorar, te harán reír, te harán gritar, pero siempre tendrás la esperanza de volver algún día a estar en la cima.

En mi infancia vi ganar a mis Yaquis, pero tuvieron que pasar muchos acontecimientos, la nacionalización de la banca, el terremoto de 85″, la caída del sistema, los días negros de la bolsa, el neoliberalismo mexicano, el asesinato de Colosio, el error de diciembre y por supuesto la entrada de Fox a Los Pinos, 27 años pasaron para volver a ver en primera plana, Yaquis Campeones.

Quien no recuerda las grandes hazañas en cine de nuestros peloteritos mexicanos ganando la serie mundial de Williamsport o la épica película de Resortes “El Beisbolista Fenómeno”, a Robert Redford en “El Natural”, a Kevin Costner en “Por Amor Al Juego” o en “Campo De Sueños” o la incomparable actuación de John Cusack en “Ocho Hombres Fuera”.

En la gran carpa después de 78 años, mis Medias Rojas ganaron, por fin pude ver eso, un sentimiento indescriptible corrió por mis venas, mi corazón latió mas rápido que nunca antes en mi vida, llore como un niño de emoción, aun cuando lo hice a solas, recordé toda la amargura que me habían causado, ese triunfo sanó como por arte de magia todas las llagas que 20 años de sufrir me habían dejado. Les soy sincero, desde ese día ya no los veo igual. Se lo que es perder a un ser querido, pero también lo que es ver que mi equipo favorito pierda una serie mundial, los sentimientos tan diferentes, en mi estomago se sentían muy similares, la partida de Javier Alberto y mi Papa Babel fueron devastadoras y dolorosas, pero aun así corrieron lagrimas por mi cara cuando Bill Buckner dejo ir un rodado entre sus piernas. Aprendí a sufrir los reveses, aceptar las derrotas, y ser cauto en las victorias, mentalizado que aun cuando seria una larga espera, la próxima temporada iniciaríamos de cero ese viaje.

Esa es mi relación con el diamante, para mi no es un juego, es una religión, es un modo de vida, la pluma se mueve sola, las letras se plasman con tinta de mis vivencias, el béisbol es mi todo, es, será y siempre ha sido mi pasión.

Por hoy se acabo, nos vemos en el estadio

deprimeraahome.mlblogs.com
salonfamayaquis.oblog.com

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: