UN DIVORCIO ANUNCIADO

DE PRIMERA A HOME
POR JAIME ALVAREZ

UN DIVORCIO ANUNCIADO

VISION YAQUI. Mas semanas como la pasada es que necesitamos vivir en esta campaña, para ser de los mandones en el pacifico, el consumado y explosivo bateo de la novena obregonense fue letal en contra de los monticulistas de Tomateros y Mayos, lo hemos dicho sin cesar es importante que los carabineros continúen con este tipo de destrucción a la hora de ofender y es que hay que cubrir bien el déficit en el pitcheo, que como bien sabemos fue el menos efectivo en la primera mitad.

Rene Arturo Rodríguez Gómez en conferencia de prensa, dio a conocer algunas situaciones que ya se sabían a viva voz, por ejemplo que la luna de miel entre la tribu Yaqui y los Filis de Filadelfia ha terminado, un convenio que nos había dado muchas expectativas y porque no decirlo satisfacción de estar recibiendo los garbanzos de a libra del bi-campeón del viejo circuito, se vio corrompida por el desinterés del equipo de la MLB.

El profesionalismo o falta de por parte de la novena de Rubén Amaro jr. dejo mucho que desear, en primer termino se rompió la primera regla no escrita y esa es la de no dar a conocer las restricciones de cada pelotero a tiempo, la promesa de Filadelfia era que todos los peloteros venían libres de restricciones y que se quedarían hasta el final del certamen, la mala fe por parte del equipo ligamayorista se vio desde el ya multicitado partido en contra de Naranjeros, donde de la manga se sacaron la noticia que BJ Rosenberg solo podía hacer 20 lanzamientos por salida, después vendrían la “lesión” de Michael Taylor, el no regreso de Neil Sellers, este si fundamentado por situaciones personales muy corrobórales y ahora la ultima bomba que es el adiós de Mayberry.

LO BUENO, LO MALO Y LO FEO. Lo mejor que sucedió fue como comentamos el hilvanar una semana de cuatro triunfos, a esto le sumamos los nueve cuadrangulares y la gran salida dominical del novel pitcher de 23 años Miguel Angel Quevedo, quien con esta actuación levanta la mano y dice presente, mostrándose como una realidad para la rotación de Eddie Díaz. Lo más negativo aun podríamos decir que fue el que solamente dos inicialistas consiguieron triunfos y eso se dio en la doble cartelera en contra de Navojoa. Lo nefasto es la salida y el no regreso de los gringos, lo que lucia como el mejor plantel de extranjeros fue echado a la borda por la poca ética y detestables acciones de la directiva “grandesligas” de la ciudad de la libertad, que lo único que muestra es que estas organizaciones solo ven por su bienestar, el bienestar de las ligas invernales pasa a segundo termino, si es que nos va bien, vergüenza les debería de dar.

LA SERIE INFINITUM. Expectación y revuelo ha mostrado la afición del Valle del Yaqui por ver en vivo al equipo Cañeros de Los Mochis y no es para menos, tres de los mejores peloteros en el actual invierno forman parte de los de la caña. El novato sensación de 19 años, el receptor mochiteco Sebastian Valle, el multi-talentoso Saúl Soto, así como el mas electrizante bateador en la actualidad Sandy Madera, quien esta en otro nivel, al día de hoy Madera es el líder de bateo, bases totales, carreras anotadas, slugging y average en base, así es que habrá que ver si estos cañoneros con dinamita en el bat pueden ser contenidos, por los brazos comandados por el coach de pitcheo Broswell Patrick, la preparación y tutela que les de el también ex grandesligas Tavo Alvarez será vital.

SALON DE LA FAMA YAQUIS. El más vanguardista museo de béisbol en Latinoamérica. Los obregonenses de la gran carpa, trofeos de campeón, casacas, pelotas y gorras de peloteros mexicanos y extranjeros grandesligas, artículos con historia, sección especial de inmortales Cooperstown, inédito material fotográfico y mucho mas. Contiguo al Estadio Tomas Oroz Gaytan, con accesibles horarios de lunes a sábado de 09 a 13 hrs. y de 15 a 19 hrs. Para tours dirigidos o donaciones contactarse al (644) 4-13-77-66 y 4-14-11-56.

PREMIOS MLB 09. Cinco de los seis mas importantes premios se han dado a conocer, en los novatos del año fueron el lanzador Andrew Bailey de Oakland y el jardinero de los Marlins Chris Coughlan, en segundo lugar los triunfadores del prestigioso trofeo Cy Young fue otorgado al dueto de Zack Greinke de los Royals y por segundo año al “Gigante del Montículo” Tim Lincecum, además de que para JMV en la Americana se fueron por el receptor Joe Mauer de los Mellizos.

EL MARAVILLOSO TOP CINCO. Les doy a conocer cinco datos que probablemente no conocían de las diversas categorías de premios que se entregaron. 1) La organización de los Atléticos ha aterrizado ocho veces el galardón a Novato Del Año, Bailey es el tercer pitcher en agenciárselo, los otros fueron Harry Byrd en 1952 y Huston Street en la 05″. 2) El primer novato del año en la nacional fue el inmortalizado afroamericano Jackie Robinson de los Dodgers en 1947, Coghlan es apenas el segundo rocalloso en recibir el honor, solo Jason Jennings había triunfado en las votaciones. 3) Zack Greinke con 16 ganados se unió a David Cone (1994) como los lanzadores inicialistas con menos victorias en triunfar en la competencia del Cy Young de la Americana 4) Tim Lincecum se cubrió de gloria con su segundo Cy Young en fila, los lanzadores en lograr repetir en el viejo circuito son Greg Maddux (4), Randy Johnson (4) y Sandy Koufax (2). 5) La franquicia de los Mellizos en siete ocasiones ha triunfado en las votaciones para MVP, el primero de ellos fue “El Gran Tren” Walter Johnson quien se lo llevo a casita 1913 y 1924 cuando gano 59 partidos.

Por hoy se acabo, nos vemos en el estadio.

deprimeraahome.mlblogs.com

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: