VASO MEDIO LLENO, VASO MEDIO VACIO, USTED DECIDA

VISION YAQUI. Ha terminado la primera vuelta, las historias ya se escribieron, los puntitos se han adjudicado, no nos queda nada mas que hacer un análisis de lo acontecido y de lo que esta por venir. Existen diversos rubros donde se ha visto bien la calidad Yaqui y en otros en los que simplemente han quedado a deber, hay que estar consientes en que “El Lord de Quisqueya” ha estado remando contra la corriente, infiltrado con un caudal de lesiones, bajas de juego y movimientos extrabeisbol, todas estas situaciones han afectado el buen funcionamiento de la novena obregonense, mas no la química y el buen vestidor. Hubo ocasiones en que Eduardo Díaz contaba con apenas el plantel suficiente para jugar un partido, es decir solo nueve elementos no-pitchers en la banca, contra esas situaciones es muy difícil sacar adelante los juegos, pero aun así lo hizo, mostrando categoría como manager, paciencia como buen mediador y capacidades de malabarista del Circo Ayatde, para armar día a día su lineup, manteniendo siempre un mas que digno plantel en el campo.

Como equipo los Yaquis han demostrado su maestría de pisar el plato y esto lo comentamos debido a que aun con un promedio de bateo a media tabla, Obregón es después de Aguilas el equipo que mas carreras ha anotado (179) y eso se debe a la paciencia en el plato donde son terceros en bases por bolas recibidas, mientras en robos se mantienen en esa misma posición con 26 estafas en 39 intentos.

El pitcheo es otra historia muy diferente, ya que se termina en el sótano con una efectividad de 5.07 y esta espantosa estadística se da debido al alto numero de transferencias y de jonrones recibidos, en ambas categorías Obregón tiene el no tan preciado honor de ser el segundo lugar con 134 bases por bolas y 39 cañonazos en contra.

Esta segunda vuelta se vislumbra positiva, con los regresos de Iker Franco a la receptoria, la reintegración a la rotación de Bryan Corey y el acoplamiento de los extranjeros, esto deberá de dar por resultado un posicionamiento importante con miras a “las fiestas de enero”. El trabajo de escritorio, escoteo y contratación por parte de Rene Arturo Rodríguez y Francisco Minjarez ha sido notable y plausible, ya que han dado señales de que conocen a la perfección los tiempos con los que se cuenta en el pacifico y saben tomar decisiones en forma expedita.

En lo que al pitcheo se refiere lo mas excelso ha sido el dueto Luis Alonso Mendoza/ Bryan Corey, quienes han entregado sobresalientes calificaciones. En lo ofensivo la gran revelación es el “joseador” numero uno del equipo Cajemense, Flavio Romero, “Flavor Flav”, es el hombre que mas ha recibido bases en el pacifico (27) al lado de Matt Young y ahí no queda la grandeza en el rendimiento del multitalentoso jugador, ya que además tiene con 22 anotadas el sexto lugar y el séptimo mejor porcentaje en base de la liga con (.431).

9 TITULAR MEX-PAC-1b-El dominicano Sandy Madera- Cañeros. Es el líder de bateo, bases totales y jonrones con .443/ 97/11. 2b-Oswaldo Morejon-Aguilas. Cuenta con el mejor avg entre intermedialista .333. 3b-Mike Cervenak-Tomateros. Luce enorme con .336/27 anotadas/23 producidas, SS-Mike McCoy-Tomateros. El líder actual de robos con 15 así como el 5to lugar de anotadas con 28. OF- Luis Alfonso García. El cañonero tiene el primer puesto en cuadrangulares con 11 y tercero en producidas con 31, Román Peña Zonta-Aguilas. A mi gusto el mejor pelotero mexicano en la actualidad la esta rompiendo con el liderato en triples con 6, además de 2ndos puestos con .744 en slugging, 83 bases totales y .383 de average, el ultimo patrullero es el gringo Brad Snyder-Aguilas. Quien se ha convertido en uno de los mas letales dolores de cabeza de pitcher y catchers, sus números lo confirman tiene el 2ndo puesto en bases robadas con 12, 3er mejor en porcentaje en base y promedio de bateo con .455 y .366 respectivamente. BD-Emmanuel Valdez-Aguilas tiene 9 jonrones y 30 producidas. Catcher-Sebastian Valle-Cañeros va a pasos rápidos con rumbo al estrellato con sus 10 cuadrangulares.

Por hoy se acabo, nos vemos en el estadio.

deprimeraahome.mlblogs.com

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: