VICENTE “HUEVO” ROMO, EL GURU DEL PITCHEO MEXICANO

VISION YAQUI. Semana de águila o sol , con algunos destellos de grandeza y otros de flaqueza, Los Yaquis en el segundo y tercero de la serie en contra de Venados se vieron como un equipo muy débil, sin ninguna posibilidad de victoria es mas podríamos decirlo que pareciera que no merecían jugar en el mismo campo que el enorme y competitivo equipo del puerto sinaloense, mas sin embargo en su visita al “Héctor Espino González” de la capital del Estado de Sonora pudimos apreciar el otro lado de la moneda, en los tres partidos Obregón fue una novena luchadora, entregada y hábil, la cual de jugar así pudiera estar haciendo ruido en “las fiestas de enero”

Urgente hacer algo con el pitcheo y no solamente el personal en campo sino que también hace falta un cambio en el rumbo y la estrategia monticular, urge jalar por alguien que renueve la mentalidad actual de algunos de los lanzadores, me vienen a la cabeza varios nombres, pero uno que aparece con mas frecuencia en mis pensamientos es el de Vicente Romo, el “huevo” es un triunfador consumado, alguien que no solo puede traer confianza debido a su bagaje deportivo sino por su éxito en el rol de coach de pitcheo durante tantas temporadas, los logros son inéditos tanto en uno como en otro segmento, Romo, es un gran vendedor de sueños y hay que recordar que la tranquilidad y la confianza es parte fundamental en la mentalidad de un pitcher.

Don Vicente es una leyenda, un líder que pienso en lo personal vendría a amalgamar a los lanzadores con veterania y a imprimirle consejos, confianza y sabiduría a los mas noveles pitchers, este es un llamado de alerta a cada uno de los directivos, se cuenta con el personal, solo falta un líder que se venga a encargar del rubro monticular, algo así como un “guru”, un guía “espiritual” que les venga a cambiar la forma de pensar que traen algunos “lanzafuegos” del equipo local.

Este comentario no es para demeritar la valía de Bronswell Patrick quien ha avanzado a pasos agigantados en esta fuerte liga, es mas Bronswell podría aprender una barbaridad del orgullo de Santa Rosalía. Pero les pongo un ejemplo hipotético con la caja llena en el juego siete de la serie mundial, el rancho esta ardiendo¿ por quien se jalan, por Mariano Rivera o por “el paton” Alfredo Aceves?, la situación es salvable, pero critica, para quienes andan en busca de cosas extraordinarias hace falta que tomen decisiones extraordinarias,inteligentes, sobresalientes y fundamentadas.

Una de las leyendas urbanas de nuestro fascinante béisbol cuenta que previo a la campaña 1972-73, el manager de los Yaquis Dave García al ser cuestionado por Don Rafael Parada de cuales eran sus necesidades para hacer al equipo campeón , García simplemente le contesto a Don Fali en su muy vago léxico “si me juntan “Los Huevos” (Enrique y Vicente) los haré campeones” y como la historia nos lo hace saber, García cumplió su promesa dándole a la vieja Cajeme su segunda corona y primera desde la 65-66.

SALON DE LA FAMA YAQUIS. El más vanguardista museo de béisbol en Latinoamérica. Los obregonenses de la gran carpa, trofeos de campeón, casacas, pelotas y gorras de peloteros mexicanos y extranjeros grandesligas, artículos con historia, sección especial de inmortales Cooperstown, inédito material fotográfico y mucho mas. Contiguo al Estadio Tomas Oroz Gaytan, con accesibles horarios de lunes a sábado de 09 a 13 hrs. y de 15 a 19 hrs.

LA SERIE. Como siempre el recibir a los Tomateros es una fecha que toda la afición espera, la rivalidad y el odio deportivo que se tienen estas dos franquicias es enorme, hay que tener cuidado los culichis pueden ser un león rasurado, material deportivo lo tienen a manos llenas, su lineup, rotación y bullpen son de cuidado y ni que decir de quien rige sus destinos Francisco “Paquin” Estrada, quien le dio sus últimos seis títulos a los sinaloenses.

Por hoy se acabo, nos vemos en el estadio.

deprimeraahome.mlblogs.com

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: