SEMANA AGRIDULCE EN EL YAQUI

VISION YAQUI. Semana de dulce y amargo es la que vivió la novena del “Lord de Quisqueya”, en los primeros tres enfrentamientos en casa frente a los Algodoneros de Matías Carrillo, el equipo local se comporto a la altura sacando dos triunfos, pero la historia fue otra en tierras cachanillas, cuando los Yaquis perdieron dos de tres encuentros ante los Caballeros Aguilas, viendo su racha de series consecutivas terminar en cuatro, algo tiene esta plaza bajacaliforniana que no nos deja hilvanar victorias, ¿Cual será el problema? la comida china, la vida nocturna, el largo viaje o la calidad beisbolera de Mexicali, cualquiera que sea la respuesta, simplemente no es una plaza que sea generosa con la tribu, no lo ha sido en esta temporada, ni lo fue en la 2008-09.

LO BUENO, LO MALO Y LO FEO. Lo mas positivo que se vio fue en primer termino la efectividad mostrada por Bryan Corey al obtener dos victorias en igual numero de salidas y también la positiva operancia de Mario Mendoza quien se ha apoderado del puesto de cerrador, en este ciclo salvo tres partidos, a mi manera personal el reto le ha beneficiado al vástago del “Manos de Seda” ya que se ve entregado y comprometido con cubrir en un cien por ciento el rol que se le ha delegado.

Lo negativo continua siendo la falta de identidad de la rotación Yaqui, la confianza que le han dado tanto a Rafael, Jesús Aurelio y a Mauricio, no han dado los frutos que se esperaban, estamos hablando de lanzadores que en el pasado han demostrado capacidades mayores a las que sus números actuales nos atestiguan.

Por ultimo lo mas nefasto continua siendo la inestabilidad defensiva, podríamos estar entrando en breve a un estado de gravedad en la receptoria, esta es una posición donde hace falta alguien que maneje mejor los partidos, Said se esta comportando como un carabinero de respeto, teniendo sin duda alguna la mas gloriosa actitud ofensiva, pero su falta de un plan de pitcheos, las carencias en el bloqueo y lo poco certero de sus tiros, han echado por la borda algunos partidos, Gutiérrez es un “caballo veraniego” pero la pelota de invierno es una que le queda lejos para sus aptitudes, de Leo Rodríguez pues que podemos decir, esta lejos de ser una solución real, hace falta un cambio de estafeta, el apostar por alguien con mejores cualidades , un diamante en bruto, ¿a poco no hay algo mejor en nuestra cantera?

LA SERIE. El día de hoy en el Tomas Oroz Gaytan estará como atracción especial los campeones actuales, Venados de Mazatlán, como siempre se espera que un alto número de afición se retrate en la taquilla. La calidad que han mostrado el pitcheo es en gran parte al monitoreo del ex- grandesligas sonorense “Sid” Monge, pues los frutos se están dejando ver al ser el equipo porteño el mas efectivo con 3.01. Una atracción adicional será del debut de Jason Botts, quien hiciera historia hace solo 2 campañas

EL MARAVILLOSO TOP CINCO. Bryan Corey es co-líder de efectividad en la Mex-Pac, en la historia en cinco ocasiones lanzadores de la novena obregonense han terminado en el primerísimo puesto 1) Enrique Romo 74-75 (.857) con un record de 12-2. 2) De nuevo el “huevito” en la 75-76 aterrizo un idéntico 12-2. 3) Rene Chávez en la campaña 76-77 mostró un 9-3 (.750). 4)2006-07 Joakim Agustín Soria con una foja de 10-2 (.900) fue el numero uno. 5) Justin Lehr 2007-08 con numeritos de 8-1 (.889).

EXTRA, EXTRA, EXTRA. Llega el día de hoy a esta ciudad el jardinero norteamericano Jasón Botts, quien fuera parte del plantel campeón de la temporada 2007-08, como sabemos este carismático pelotero tiene un olfato para la producción de carreras que deberá de aportar grandemente si es que se dan todos los cambios que se rumoran.

LA FRIALDAD DE LOS NUMEROS. El enigmático Botts participo en la Liga Japonesa con los Hokkaido Ham Fighters, entre sus estadísticas en la liga del Este y la del Pacifico bateo para .250, 8 jonrones, 14 anotadas y 26 producidas.

Por hoy se acabo, nos vemos en el estadio.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: