EL IMPERIO CONTRATACA

SERIE MUNDIAL MLB 09″. El dramaturgo colombiano Gabriel García Márquez lo dijo en su multi-premiada obra “Crónica de una muerte anunciada”, “El dinero no lo compra todo”, y coincido con el Nóbel de Literatura en eso, pero “Gabo”, la lana tampoco te da el amor de una mujer, ni la felicidad, hay ocasiones en que no te salva de una devastadora enfermedad, muchas veces ni siquiera te brinda satisfacciones, pero este año lo que si logró fue el aterrizar una Serie Mundial para los Yankees.

Estos Yankees estaban pre-destinados a ganar, era impresionantemente contundente el accionar ofensivo, Jeter y Rivera tuvieron campañas históricas, Teixeira continuó con sus acumulaciones estadísticas en su currícula beisbolera, las cuales muy probablemente le hagan ganar el premio a Jugador Mas Valioso; Sabathia se mostró como un pitcher de “la vieja escuela” tomando en octubre la bola cada tercer día, esta prestancia del enorme y regordete afro americano de más de trescientas libras lo han convertido en un icono inmediato, dándole su lugar en la misma mesa al lado de Whitey Ford, Red Ruffing, Allie Reynolds, Lefty Gómez

En una serie que será recordada como el renacer de los ratings en la pelota caliente, Nueva York saco la casta y derrotó a un muy aferrado contrincante. Hideki Matsui tuvo una soñada jornada en el segundo y sexto de la serie, sumadose a las duplas CC/Andy, Damon/Capitán Noviembre y a la magia de “A-Roid” y “El Hombre de Arena”, quienes cargaron con el peso total de la novena durante el certamen, regresándole el honor de poder llamar a los del Bronx, el mejor equipo del orbe.

El imperio del mal se ciñó su corona XVII y vio por fin pagar réditos a su cuantiosa inversión. Después de no conocer lo que era levantar un trofeo desde el año 2000, la flota de los Steinbrenner armo la más poderosa artillería que sus recursos económicos pudieran comprar y volvieron a conocer la gloria, ¿Estaremos ante otro dinastía Yankee? Solo el tiempo y la chequera maligna nos podrán contestar esa pregunta. Este titulo es el primero para los juniors de la famosa dinastía, George Sr. logro campeonatos en las temporadas de 77, 78, 96, 98, 99 y 00, perdiendo en “Los Clásicos de Otoño” de 76, 81, 01 y 03. Es exorbitante la inversión que se había hecho los últimos nueve años en la organización neoyorquina sin ver frutos, más o menos 2, 250 millones en capital humano y 1,500 millones en su nuevo hogar, el majestuoso Yankee Stadium II.

Mariano, Pettite y Jeter, con este campeonato pueden presumir de ser dueños de cinco anillos, lo que les da un toque de inmortalidad, que en el futuro los hará inquilinos del pabellón del Yankee Stadium.

SALON DE LA FAMA YAQUIS. El más vanguardista museo de béisbol en Latinoamérica. Los obregonenses de la gran carpa, trofeos de campeón, casacas, pelotas y gorras de peloteros mexicanos y extranjeros grandesligas, artículos con historia, sección especial de inmortales Cooperstown, inédito material fotográfico y mucho mas. Contiguo al Estadio Tomas Oroz Gaytan, con accesibles horarios de lunes a sábado de 09 a 13 hrs. y de 15 a 19 hrs. Para tours dirigidos o donaciones contactarse al (644) 4-13-77-66 y 4-14-11-56.

EL MARAVILLOSO TOP 5. 1) Hideki Matsui-2009 vs Filadelfia, “El Samurai del Tolete” cargo en sus hombros parte importante de la artillería, terminando con el tercer mejor porcentaje en la historia de las Series Mundiales, Matsui se lució con .615, 3 jonrones y se trajo a casa ocho compañeros. 2)Reggie Jackson-1977 vs Los Angeles una de las más legendarias actuaciones para el hombre clutch en los momentos apremiantes, un jugador que vivía y jugaba a sus más altos potenciales cuando tenia los reflectores encima, el aura del “Señor Octubre” resplandeció al botar cinco esféricas, anotar diez carreras, producir ocho y terminar con veinticinco bases totales. 3) En una derrota del equipo a rallas en 1960, en contra de Piratas Bobby Richardson y Mickey Mantle lucieron con 21 imparables, 23 producidas y 16 anotadas. 4 y 5) Babe Ruth y Lou Gehrig-1928 vs San Luís, victoria de la tropa de Miller Huggins por barrida en cuatro partidos sobre los Cardenales, “El Bambino” bateo .625, tres cuadrangulares, cuatro producciones y un slugging de 1.375 y pues “El Caballo de Hierro” no se quedo atrás al sumar cuatro trallazos y nueve impulsadas.

Por hoy se acabo, nos vemos en el estadio.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: