LLEGA UN GRANDESLIGAS A CAJEME

EXTRA, EXTRA, EXTRA. La directiva Yaqui realizo un importante cambio por la presente campaña, se va el relevista Hugo Castellanos y los de la vieja Cajeme reciben al ex-grandesligas Erubiel Durazo. Esto vendrá a darle a Obregón un contundente bateador nacional y un probado guante prodigioso en la inicial, solo el tiempo nos dirá quien gana en esta transacción, lo que si sabemos es que Durazo vendrá a dejar el corazón en el terreno con su entrega y liderazgo. “Eru” es un hombre con experiencia absoluta, en las mayores bateo 208 extrabases y algo que pocos pueden presumir gano un anillo de Serie Mundial en el 2001 en contra de los Bombarderos del Bronx, en donde termino con un porcentaje de bateo de .364. Con este movimiento se muestra que Rene Arturo Rodríguez no se dormirá en sus laureles, ni le temblara la mano para hacer cambios que ayuden a su novena, ¿habrá mas?, no se, pero les puedo asegurar que los NEXTEL de la directiva sonaran sin cesar los próximos días.

VISION YAQUI. ¿Qué nos deja esta semana? positivismo, buen sabor de boca, fe y cuatro triunfos en seis encuentros, ya lo hemos dicho esta es una liga de poca duración y las victorias valen oro, recordemos que el sistema de juego premia la mediocridad y eso en ocasiones lo hace muy peligroso, la mejor forma de no meterse en problemas es el sumar puntos de media tabla para arriba en ambas vueltas y si le damos un vistazo el rumbo que los Yaquis están tomando es uno positivo si se busca un lugar en “las fiestas de enero”.

Ya son tres las series que se han ganado en forma consecutiva, la primera en Culiacán, la segunda en Los Mochis y la ultima en el TOG en la “batalla de las tribus”, mucha gente, entre ellos la prensa han demeritado las victorias que se han ido hilvanado, algunos no entienden que Díaz ha estado jugando estos partidos con un muy golpeado roster, en un par de partidos con solamente nueve jugadores de posición en el dougout, Murillo ha estado fuera de acción, el ya multicitado caso de Iker Franco, quien regresara hasta el mes decembrino, la salida de la alineación de Wimberly y el cambio de equipo del “Cochito” Cruz ha dado como resultado que se tenga que barajar a gente como Flavio , Hernando y Luis Carlos en el lineup,

LO BUENO, LO MALO Y LO FEO. Lo mejor de esta pasada semana fue el contundente bateo al promediar seis anotaciones por juego y el haber sacado un par de series entre ellas la primera en casa. En el lado negativo continuamos viendo poca estabilidad en el pitcheo de inicio donde solo Luis Alonso Mendoza pudo tirar 7 entradas, Corey y Cruz aun cuando lanzaron 6 2/3 admitieron 4 carreras limpias por bando y Rodríguez, Valdez y Lara no aguantaron vara al recibir 13 carreras en solo 12 2/3 de entrada. Lo mas feo pudiera estar cerca de explotarnos en la cara y eso es la falta de un bullpen confiable, estas lecturas son mas borrosas cuando se obtienen triunfos, pero hay que ser realistas solo Castellanos y Ramírez eran de fiar por si fuera esto poco tenemos la peor defensiva y efectividad monticular del certamen, lo que nos dice que gracias al bateo y a los malabares circenses del manager Eddie Díaz es que aun tenemos un digno record.

LA FRIALDAD DE LOS NUMEROS A Flavio Romero parece no gustarle la sazón de la comida en casa ya que en el Tomas Oroz Gaytan esta bateando un errático .229, seis carreras timbradas y una remolcada, mientras en gira muestra grandes aptitudes ofensivas con .275, ocho anotadas y seis impulsadas. Al utilitario de Neil Sellers se le indigestan fuertemente los pitchers del brazo equivocado a los cuales les batea .250, 3 rbis, por el otro lado a los derechos los desmaterializa al golpearlos con un .393, 5 extrabases, 12 carreras y 14 producciones.

EN LA HISTORIA. En la Serie Mundial de 1921 los Yankees con una ventaja de 3 a 2 sobre los Gigantes, fueron vapuleados en tres partidos consecutivos por el equipo de John McGraw, esta fue la primera aparición de los Yankees en “el clásico de otoño”, también perderían contra estos mismos Gigantes el del 22″, la otra ocasión que se les cayo el teatrito fue en la Serie de Campeonato de 2004 cuando con una ventaja de 0-3 dejaron ir cuatro partidos en forma consecutiva con los Redsox, quienes ganarían a Cardenales el campeonato en cuatro juegos.

Por hoy se acabo, nos vemos en el estadio.

1 Comment

De acuerdo con lo que comenta que llega un contundente bateador, y no tanto, ya que Erubiel ha venido bastante a menos, y hace rato que dejó de ser ese bateador temido que era antes, pero bueno, ahí le doy el beneficio de la duda.

Pero, cuando dice que también es un “probado guante prodigioso”, ¿es sarcasmo acaso?. Si Erubiel se ha distinguido por algo en la defensiva, es por ser un completo ladrillo.

Gracias

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: