YANKEES Y FILIS, 59 AÑOS DESPUES

VISION YAQUI. Avances notables se dieron en esta pasada semana, pudimos apreciar a un equipo mas coordinado, seguro y con aplomo a la hora de enfrentar sus cotejos, las adiciones que se conformaron con la llegada de Scott Van Slyke y Humberto Sánchez cubren hoyos que se habían generado después de que enviaron a la lista de incapacitados a Taylor, Rosenberg y Wimberly, de Taylor es muy probable que sea activado para la serie que hoy inicia en el “Emilio Ibarra Almada”.

Michael Taylor regresaría solo como bateador designado, todo esto debido a sus aquejaciones físicas, se extraña la contundencia de su bateo y su presencia en el dougout. En cuanto a la receptoria se refiere Said Gutiérrez y Leo Rodríguez Pimentel serán durante las próximas cuatro a seis semanas los dueños de los dos puestos detrás del plato, Iker Franco esta en franca recuperación después de su intervención, “El Vaquero” muy probablemente estará enfundado en la casaca Yaqui para finales del mes de diciembre, a tiempo para la recta final y el playoff.

LO BUENO, LO MALO Y LO FEO. Lo más positivo ha sido la forma en que se ha estado manejando el control de los partidos, tanto a la hora de lanzar, defender y ofender. El detonar grandes carretajes en contra de los Tomateros, solo nos indica que se comienza a mostrar una soltura entre nuestros carabineros adicionado a que se estuvieron enfrentando a un diseminado cuerpo monticular, no hay que perder la brújula, una victoria es una victoria, ya sea por la minima diferencia o por un enorme margen. Lo negativo de la semana fue que el buen desempeño en el terreno no nos pudo dar un mejor record, se gano una importante serie que debe de ayudar a la moral del equipo y como lo mas feo de la semana tenemos que escoger la victoria que robaron los Naranjeros en el tercer juego, donde gracias a un enorme rally de cinco anotaciones sobre el cerrador del equipo BJ Rosenberg y compañía, se dejo ir un triunfo que ya estaba en la nevera.

SERIE MUNDIAL MLB 2009. Desde el primer día de los entrenamientos de primavera se tiene una meta el de llegar al “clásico de otoño” y las dos organizaciones que han cumplido con esa son los Yankees y Filis, ambos equipos llegan aquí después de haber jugado 162 partidos y de haber sorteado series divisionales y de campeonato, el favorito prohibitivo tienen que ser los “Bombarderos del Bronx”, uno debido a su bagaje histórico y dos por lo contundente de su nomina. La experiencia en post-temporada de Derek Jeter, Jorge Posada y Mariano Rivera serán fundamentales, hay que recordar que tienen ya la formula para salir avantes, la problemática pude venir con el pitcheo inicalista ya que después de Sabathia y Pettitte, no existe equilibrio. AJ Burnett no es confiable fuera de su patio y si a eso le sumamos la falta de un cuarto abridor pudiera esto crear un problema mayúsculo. Yankees ya venció a Filis en la Serie de 1950.

Filadelfia viene de ganar el campeonato en 08″ y la experiencia adquirida deberá de marcar también algo positivo, gente como Ryan Howard y Jimmy Rollins tendrán que tomar la batuta del liderazgo. Charlie Manuel de seguro confiara a Cole Hamels y Cliff Lee los partidos importantes, dándoles la responsabilidad en cinco de los siete probables partidos.

EL MARAVILLOSO TOP CINCO. Los más históricos peloteros Yankees en la historia de la Serie Mundial. 1) Yogi Berra este gran receptor es la única persona con diez anillos de Serie Mundial como jugador, además de tener los lideratos de juegos jugados (75), turnos al bat (295) y hits (71). 2) Mickey Mantle, el famoso numero “7”, además de ser el numero que portaba en su espalda son las ocasiones que levanto el trofeo de campeón, “Mick” tiene en su currícula el liderato absoluto de cuadrangulares (18) y carreras impulsadas (40). 3) Reggie Jackson es el hombre que mas han brillado en un clásico de otoño, en 77″ “Mister Octubre” escribió su nombre con letras de oro en los libros de record al imponer marcas en cuadrangulares (5) , anotadas (10) y bases totales (25) para una serie. 4) Whitey Ford, obtuvo el campeonato en seis de sus once finales , con 22 salidas al montículo y 142 entradas lanzadas es simplemente el lanzador que ha visto mas acción en el clásico de octubre, Ford también tiene marcas en victorias (10), ponches (94) y derrotas (8) 5) Mariano Rivera, el panameño quien tiene cuatro anillos de campeón, es el mejor bombero que hemos visto en Octubre, Rivera ha salvado nueve partidos y admitido solo cuatro carreras en 31 entradas de trabajo.

Por hoy se acabo, nos vemos en el estadio.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: