CAMBIAN A UN PIRATA POR UN CACHORRO

VISION YAQUI. La directiva Yaqui liderada por Rene Arturo Rodríguez acaba de realizar un cambio con Don Juan Manuel Ley, la transferencia manda a tierras culichis a Luis Alfonso “Cochito” Cruz llegando al fértil valle del yaqui los lanzadores Marcos Carrillo y Rolando Valdez. Los cuestionamientos y elogios no se han hecho esperar, como siempre un traspaso de peloteros se analiza de tres maneras, el impacto inmediato, el de mediano y el de largo plazo.

A mi muy personal punto de opinión, Culiacán acaba de ultrajar en el corto plazo al club perteneciente a la Cervecería del Grupo Modelo, ¿porque digo esto?, porque existe un mundo mas amplio de prospectos y jugadores jóvenes listos en la cantera de los Tomateros, se denota como un cambio dispar, en el cual no se le dio la validez y el peso especifico al “Cochito” Cruz, hay que recordar que a la directiva sinaloense le gusta alinear a material que este participando en la MLB , los impactos que esto traen para ellos son mediáticos y esto les implica siempre vender mas abonos, negocios son negocios.

Solo la historia y el tiempo nos dirá si fue acertada la transferencia, no demerito las capacidades de Valdez y Carrillo, simplemente creo que no se cubren las necesidades inmediatas probablemente a mediano o largo plazo serán figuras de relieve en nuestro béisbol, de Rolando se comenta a que tiene un enorme futuro y a Marcos, ya lo ponen con etiqueta de grandesligas, pero en el caso especifico de Marcos Carrillo sabemos muy bien que de llegar a la gran carpa seria muy complicado que participara con continuidad en esta liga invernal, el tenerlo en el roster solo nos serviría para poder presumir que tenemos otro “bigleaguer” como Joakim Soria o el mismo Alfredo Amezaga, extraordinarios jugadores con los que podemos contar con su presencia en diciembre o enero (si bien nos va) , mas no para poner números en el terreno de juego y ayudar al equipo a conseguir un campeonato.

El tiempo y el capital humano eran perfectos para haber recibido algún garbanzo de a libra, oportunidades como estas no se presentan todos los días, el breve juego de Cruz en las mayores era un plus que se debió haber analizado más y no solo haberlo cambiado por el hecho de no haber cumplido con las expectativas esperadas en su primera temporada con los Yaquis, hay que recordar que no hace mucho tiempo Luis Alfonso bateo .327, 10 jonrones y 37 impulsadas y tampoco releguemos las manos y lo utilitario que es el oriundo del mayo. ¿Tenemos algún jugador nacional que remotamente tenga esas capacidades ofensivas y defensivas en nuestro sistema de campo? Que no se malinterpreten mis palabras soy el primero en alabar los canjes cuando se reciben jugadores jóvenes, pero en este caso pienso que se pudo haber adjuntado un jugador de impacto a uno de los dos lanzadores obtenidos, ya que se descuida la posición de parador en corto o pradera central y no se recibe notable ayuda en la rotación o en el bullpen.

EL MARAVILLOSO TOP CINCO. 1) Vinicio Castilla Soria por Luis Carlos García y Said Gutiérrez se cambio de domicilio al más grande pelotero MLB en la historia de México por un excelente jardinero y un respetable segundo catcher, en esta transacción los Yaquis salieron ganando. 2) Geronimo Gil por Iker Franco. Se cambio a un receptor de la gran carpa por uno con enormes capacidades, Obregón y Hermosillo salieron beneficiados. 3) Sergio Contreras por Luis Alonso Mendoza. Sin palabras un jardinero con aptitudes defensivas interesantes a cambio de probablemente uno de los mejores lanzadores mexicanos de la actualidad. 4) Lorenzo Buelna por Hugo Castellanos. Aquí los favorecidos fueron Buelna, porque encontró un equipo que le dio la oportunidad de jugar todos los días y Yaquis, porque Castellanos fue parte fundamental del último campeonato. 5) Javier Robles por Agustín Murillo. En su momento el mejor parador en corto de México se fue pero llego un infilder con enorme futuro, ahora Murillo, el reinante Jugador Mas Valioso, es de los mas laureados infilders nacionales, con serios sueños de llegar al mejor béisbol del mundo. El mejor cambio en la exitosa carrera de Rodríguez Gómez, el que le dio gran fama como uno de los más brillantes evaluadores de talentos en el país, el otro fue Héctor Barnetche Davidson, ex- mandamás de la tribu local visionario por excelencia.
.
Por hoy se acabo, nos vemos en el estadio.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: