SEMANA DE GATOS NEGROS EN LA VIEJA CAJEME

VISION YAQUI. Semana turbulenta en lo deportivo han vivido los Yaquis de Obregón, el ejercicio que deben realizar es olvidar lo sucedido en los últimos seis cotejos y no voltear atrás. El pulso que tomó de esta semana es la de un equipo distraído, sin vitalidad, jugando un béisbol anodino. Es muy temprano para diagnosticar si este tipo de condiciones serán una constante, existe aun mucho camino por recorrer, vivimos aun una campaña joven, se cuenta con buen roster humano, pero este es un circuito de escasa duración, no se puede estar en la lona por mucho tiempo, las decisiones y curas se deben aplicar con velocidad y eficacia, aun cuando estas sean dolorosas, incomprensibles y a veces abruptas.

LO BUENO, LO MALO Y LO FEO. Realizando un análisis estadístico a conciencia podemos denotar en los primeros ocho partidos cosas positivas, negativas y nefastas. En lo bueno están las actuaciones ofensivas de Sellers, Valencia, Flavio y Said, así como las actititudes y aptitudes mostradas por Luis Alonso y Rosenberg, en el lado malo vemos una disfuncionalidad en el pitcheo general, los relevos han visto acción en 36 entradas, admitiendo 25 carreras limpias para un promedio de 6.25, mientras los inicialistas solo promedian sobre 4 entradas lanzadas por partido y su Pcl no es nada digno, 5.58. Por ultimo tenemos el aspecto feo y aquí se estaciona la ineficiencia a la hora de atrapar la bola (7 errores), de jugar con inteligencia, correr las bases y de mantenerse saludables, en el primer rubro Said Gutiérrez ha sido notablemente oficioso y se deberán tomar cartas en el asunto, su calidad humana y entrega son notables, pero sus capacidades beisbolisticas no son aptas para el paquete que aterrizaría si Franco no pudiera jugar día a día. La receptoria es un área que no debe tomase a la ligera, es la columna vertebral de un equipo de béisbol, el cerebro, el líder.

En estos momentos Obregón parece un mini-hospital con un Iker Franco que se muestra frágil detrás del plato, corre un fuerte rumor en radió pasillo de que Iker ha estado jugando infiltrado, adicionalmente tenemos los casos de Michael Taylor y Corey Wimberly, los cuales ya están fuera del roster activo por lesiones, ¿no es muy temprano para esto? , sus regresos son inciertos y golpean fuertemente la presencia a la hora de correr, ofender y defender esperemos que en esta la segunda semana de competencia, el béisbol le de satisfacciones a manos llenas.

LA SERIE. Desde el día de hoy y por tres días tendremos la presencia de la realeza del béisbol invernal, los Naranjeros de Hermosillo, los 14 veces campeones vienen dirigidos por Homar Rojas. La novena naranja trae un bateo colectivo de .343, así como una efectividad de 3.34, lo que se ha traducido a 6 victorias en 7 partidos. A quienes habrá que pitchearles con cuidado es a los extranjeros Darnell Mcdonald y Trent Oeltjen, los cuales en esta naciente temporada se mantienen como los dos mejores toleteros, Mcdonald además lidera la liga con 4 cuadrangulares, 10 carreras timbradas y 12 impulsadas y por si fuera poco el mejor robador de bases, Brandon Watson y el mejor cerrador de la Mex-Pac, Dennis Sarfate, participan también con este trabuco naranja, habrá que jugar pelota impecable si se quieren sumar triunfos.

SALON DE LA FAMA YAQUIS. Dio arranque el programa social de visitas patrocinadas con causa a este impresionante recinto de historia, el presidente de la Mex-Pac Omar Canizalez, el mandamás del Club Yaquis, Rene Arturo Rodríguez , el gurú de la mercadotecnia, Eduardo Castro y Don Guillermo Kuraica dieron el banderazo inicial.

Este es un programa que viene a sumarse a las actividades altruistas y de apoyo social que ya realiza la tribu, como lo son el Yaquiton, las visitas a las colonias y hospitales, acciones que se dan gracias al sentido humanitario que tienen los Yaquis. No hay recompensa mas grande en esta vida que el ayudar a los mas necesitados, a los mas vulnerables, a todas esas personas que tienen tan poco, pero que agradecen con el corazón cualquier apoyo recibido, cualquier oportunidad de estar cerca de sus ídolos, los retornos en satisfacciones por estas acciones, no tienen precio. Yaquis de Obregón, un ejemplo de liderazgo en la comunidad.

Por hoy se acabo, nos vemos en el estadio.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: