OCTUBRE MES DE ILUSIONES

VISION YAQUI. Esta noche en el Tomas Oroz Gaytan los Yaquis reciben la visita de los Caballeros Águilas de Mexicali, el equipo cachanilla otrora protagonista de este circuito se ha convertido en una franquicia que lucha por salir de los últimos puestos, estas oportunidades se deben de aprovechar para sumar triunfos, la tropa del “Lord De Quisqueya” debe mostrar superioridad. En esta la Serie Pacifico habrá juegos interactivos y regalos, las damitas entran 2 x 1 en laterales, 3 x 1 en bleachers, niños gratis en todas las localidades, adultos mayores gratis en laterales y bleachers y personas con capacidades diferentes gratis en laterales, estrellita para el club por ser una empresa con enorme sensibilidad social, aun mas en tiempos complicados.

MLB PLAYOFF 09. Ya tenemos a los cuatro equipos que buscaran la corona máxima del béisbol, la Serie Mundial, por el lado de la nacional tenemos a Filis y Dodgers, mientras que por la americana quedan Yankees y Angelinos, en la primera pienso que Los Angeles saldrá victorioso gracias a su bateo oportuno y extraordinario bullpen y en la otra, la contundente artillería ofensiva de Nueva York será suficiente para salir avantes, aun cuando cuentan con solo dos abridores de alta calidad y un deficiente bullpen, los tablazos hablaran por si solos.

EL MARAVILLOSO TOP CINCO. Yankees y Dodgers, dos novenas históricas que se han visto las caras once veces en la Serie Mundial, sus enfrentamientos datan desde 1941 hasta 1981, figuras inolvidables desde Joe Dimaggio y Pee Wee Reese hasta Dave Winfield y Fernando Valenzuela, hicieron de estas confrontaciones un clásico, desde que tenían como catedrales de juego el Yankee Stadium y Ebbets Field, hasta la llegada al inmueble localizado en el 1000 Elysian Park, el Chávez Ravine, casa de los Dodgers desde 1962.

Ahora que existe una real posibilidad de que se vuelvan a ver las caras, demos un paseo por la historia con los cinco momentos más inolvidables. 1-1941-53. Total dominio de los Yankees quienes ganaron cinco series mundiales, saliendo victoriosos en veinte de treinta partidos, en 56″ los del Bronx triunfarían de nuevo. 2-1955. Única ocasión en que Brooklyn derroto a Nueva York, siendo las figuras Duke Snider y Roy Campanella. 3-1963. Recordada por el hermético pitcheo de la cuadra de Walter Allston quien tenia a los lanza piedras Koufax, Drysdale y Podres 4-1977-78. Un par de nombres es lo que necesitamos decir de estas dos coronas Reggie Jackson “Señor Octubre” quien conecto 7 jonrones y produjo 16 carreras y el guante de Craig Nettles. 5-1981. El año de la “Fernandomania” después estar en la lona 0-2, Fernando y compañía ganaron cuatro juegos en fila, esta seria la tercera de cuatro diademas en Los Angeles.

EN LA HISTORIA. Una de las más grandes rivalidades desde mediados de los setentas hasta mediados de los ochentas fue la de Filadelfia y Los Angeles, en las campañas de 1977-78, el equipo de California domino a los de “La ciudad de la libertad”, venciéndolos en cuatro partidos, las figuras de esas series fueron Dusty Baker y Steve Garvey. En las ultimas dos oportunidades las cosas han sido diferentes los Filis en 1983 no tuvieron problema para derrotar a la escuadra dirigida por Tommy LaSorda, la única victoria de Dodgers la obtuvo “El Toro” Fernando Valenzuela derrotando al ganador del Cy Young de ese año, el lanzador derecho John Denny. Hace un año el letal pitcheo de Cole Hamels dejo sin posibilidades a Los Angeles abriendo las puertas para el duelo en contra de Rays mismo que les dio su segunda corona.

Yankees esperan que la tercera sea la vencida y es que son dos las ocasiones que los Angelinos han pasado por encima de los de la gran manzana, triunfos en las post-temporadas de 02″ y 05″, validan la supremacía de los pupilos de Mike Scioscia.

TRIVIAS DE MI BAUL. Sabias que en nueve ocasiones se han dado Series Mundiales entre dos equipos de la misma ciudad, la primera se dio en 06″ entre Medias Blancas y Cachorros, otras fueron Yankees y Gigantes en seis ocasiones, Cafés y Cardenales en 44″ y por ultimo Yankees y Mets en el año 2000, ¿Angelinos-Dodgers en 09″, la décima?

Por hoy se acabo, nos vemos en el estadio.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: