PLAYBALL EN EL VALLE DEL YAQUI

VISION YAQUI. Con sus mejores galas vistieron al Estadio Tomas Oroz Gaytan, el TOG luciendo un remozado alumbrado y modificaciones arquitectónicas importantes en los dougouts se veía radiante, con un lleno histórico en las gradas, la fanaticada ya estaba hambrienta de béisbol y los Yaquis no fallaron al quitarles el ayuno con una grandiosa inauguración y un par de victorias, que hicieron que los asistentes se fueran a casa con un buen sabor de boca.

El primer lanzamiento lo realizo el Presidente Municipal del Ayuntamiento de Cajeme, Ing. Manuel Barro Borgaro, quien se vio con buen control pasando a doña blanca por franca zona de strike, en representación del Gobernador del Estado de Sonora, Guillermo Padres Elías estuvo presente Vicente Sagrestano, Titular de la CODESON, así como el Diputado Local Faustino Félix Chávez, el Director del Instituto del Deporte, Guillermo Kuraica Casillas y Oviel Dennis, alto funcionario de la Mex-Pac.

Excelente inicio para el equipo local, mejor imposible, dos victorias en el serial inaugural en contra de sus acérrimos rivales de tribu, los Mayos de Navojoa. En ambos partidos se mostraron buenas cosas, sobre todo un juego de conjunto, bateo a la hora buena, picardía y buen corrido de bases, este tipo de actuaciones nos dan como resultado tener augurios importantes para esta la Temporada 2009-10 “Renato Vega Alvarado”.

La base mexicana de los Yaquis es una de las mejores en el invierno, son pocos los equipos que tienen tres inicialistas de calidad, un cuadro y un cuerpo de relevos totalmente nacional. Enhorabuena para Rene Arturo Rodríguez, que mostró una madurez y un aprendizaje aventajado en la negociación que concreto con los campeones del mundo Filis de Filadelfia. Rodríguez Gómez mostró gran sapiencia y conocimiento, ya que se dio además a la tarea de desmenuzar todas las ligas menores de Estados Unidos, buscando un garbanzo de a libra y pues al parecer lo encontró, su nombre es Corey Wimberly, un chaparrón afroamericano con una velocidad endemoniada y un certero madero con el cual busca embasarse de cualquier manera, este tipo de jugadores con pimienta y entrega son los que a la postre se convierten en ídolos.

EL MARAVILLOSO TOP CINCO. Vaya que sorpresas nos dieron los Angelinos de Los Angeles al sacar de la competencia a los Medias Rojas de Boston, y la sorpresa no es solo que los hayan barrido sino que le sacaron el partido al gran Jonathan Papelbon, quien no había admitido carrera en 26 entradas de trabajo en post-temporada. Los dolores de cabeza y el sufrimiento han sido una constante en el historial de los Redsox, a continuación los cinco más grandes.

1-Sexto juego Serie Mundial 1986, una de las pesadillas mas recordadas y odiadas en beantown, el wildpitch de Calvin Schiraldi y el roletazo por en medio de las piernas de Bill Buckner, la escena de la Sra. Yawey esperando al equipo al lado de las botellas de champaña es de las mas deprimentes de la historia. 2-Juego extra vs Yankees en Fenway Park 1978, el cuadrangular de un “maleta” como Bucky Dent en contra de Mike Torrez, rompió los corazones de toda Nueva Inglaterra, Bucky “Fu…ing” Dent, es lo que les responderá un aficionado mediaroja al mencionar este partido 3-Séptimo juego Serie de Campeonato vs Yankees 2003, el día que Grady Little dejo un pitcheo de mas a Pedro Martínez y el cuadrangular en extrainnings de Aaron Boone en contra de los nudillos de Tim Wakefield 4-Séptimo juego Serie Mundial 1946 y 1967 vs Cardenales y 1975 vs Rojos, la imposibilidad de salir victoriosos en el juego del campeonato, nombres como Enos Slaughter, Bob Gibson y Joe Morgan hicieron del sufrimiento un modus viviendas de la Red Sox nation 5-Serie Divisional vs Angelinos 2009, el inbateable Papelbon falla estrepitosamente al dejar ir un partido ya en el bolsillo, Vladimir Guerrero le puso el ultimo clavo al féretro de los Medias Rojas en esta post-temporada.

Por hoy se acabo, nos vemos en el estadio

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: