YAQUIS LEVANTA LA MANO PARA LA MEX-PAC 09″

VISION YAQUI. Magno evento para la prensa, patrocinadores y amigos realizaron los Yaquis de Obregón, en el se dio a conocer su nueva piel, los planes mercadologicos, deportivos y sociales que tiene planeados el club para esta campaña 2009-10, además de la presentación del equipo completo liderados por el manager Eddie Díaz.

Presentes estuvieron el host, Rene Arturo Rodríguez Gómez, Presidente del Club Yaquis, el joven y brillante directivo estuvo flanqueado por “el zar de la mercadotecnia”, Eduardo Castro Luque, así como los gerentes de lujo Guillermo Valdez y Manuel Martínez. En representación del Presidente Municipal Manuel Barro Borgaro, estuvieron presentes los altos funcionarios del Ayuntamiento de Cajeme, Francisco Antonio José Rodríguez, Secretario de Comunicación Social y Dn Guillermo Kuraica Casillas, Director del Instituto del Deporte.

La conducción del cóctel corrió a cargo del extraordinario locutor, Jorge Morgan, quien será la voz y el color de los Yaquis de Obregón en las transmisiones de Megacable, su participación fue muy atinada y de gran calidad, debido al enorme bagaje y carisma que siempre han acompañado a Mr Morgan, también pudimos observar a lo mas elite de la conducción deportiva en Cajeme, Francisco Pérez Díaz y Samuel Wong, quienes formaran de nuevo la dupla radiofónica en La Mia, 860 AM, estación estrella en al amplitud modulada de Radiogrupo García de León así como a Cesar Gastelum, el nuevo y flamante comentarista de terreno en los partidos de TV.

Uno de los mas ovacionados y aplaudidos de la noche fue Agustín Murillo, quien recibió el premio “Héctor Espino”, galardón que se entrega año con año al Jugador mas Valioso del certamen. “Guty” estuvo acompañado en todo momento por su bella esposa, también pudimos estar al lado de Hugo Castellanos, quien comenta que se siente fuerte y con la confianza de regresar a ser el portentoso lanzador que recordamos, sabemos que “El Lord de Quisqueya” lo tiene contemplado en la preparación de partidos al lado de Ramírez, Rodríguez y compañía.

Un pequeño cambio entre la legión extranjera de los Yaquis sale de la ecuación el jardinero afro americano John Mayberry Jr y entra al quite el carabinero de color Corey L Wimberly. Este jugador participo esta pasada campaña con el equipo campeón de la Liga de Texas, los Midland RockHounds. Wimberly es un bateador ambidiestro que viene a jugar la pradera central y a tomar el primer turno en la alineación, entre sus características podemos apreciar gran velocidad, excelentes capacidades ofensivas, es dueño de gran paciencia en el plato, promediando en su carrera poncharse en solo el 11% de sus turnos al bat, por ultimo podemos ver que se adecua a varias posiciones, entra ellas la segunda base, paradas cortas, tercera base y cualquiera de las praderas, estaría sirviendo la mesa para que los cañoneros de respeto lo trasladen a la tierra prometida.

Corey Wimberly, se ha conducido en el béisbol profesional como un Alfredo Amezaga de ébano, un jugador utilitario, que se pone el overol y hace el trabajo sucio. En un reporte de enero de 2009 redactado por Tracy Rinolsby de Baseball América se nombro a Corey Wimberly el mas rápido corredor de la organización de los Rockies de Colorado, en este mismo nombra a Dexter Fowler como su mejor atleta y a Seth Smith su mas avanzado bateador. Los Rockies lo cambiaron en febrero de este año a los Atléticos de Oakland por Matt Murton.

Wimberly asistió a la Universidad Estatal de Alcorn, la misma alma mater del talentoso quarteback Steve McNair. McNair fue artera y cobardemente asesinado este año por su “novia” Sahel Kazemi, misma que después del hecho tomaría su propia vida.

Por hoy se acabo, nos vemos en el estadio.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: