DE PRONOSTICOS RESERVADOS

DODGERS DE LOS ANGELES. No han ganado una corona en veintiún años, todos los títulos para los esquivadores han sido obtenidos con pitcheo, Podres en 55″, Sherry en 59″, Koufax y Drysdale en 63″. Fernando en 81″ y Hershiser en 88″. Este año la flota de Joe Torre dependerá de la eficacia de un cuarteto de monticulistas nunca probado, la constancia en las bases de Furcal, la reintegración de las capacidades ofensivas y de liderazgo de Manny Ramírez, así como la maestría de Broxton en el noveno capitulo. La frialdad de los números: desde que levantaron el trofeo en 88″ el record de Dodgers en post-temporada es de 5-16.

FILIS DE FILADELFIA. Este año la radiografía no es tan alentadora, llegan sin un cerrador confiable y eso es un suicidio en octubre. Ryan Howard deberá de ponerse a los de la Ciudad de la Libertad en sus hombros si es que quieren conseguir un tercer titulo en Filadelfia. ¿Que tanto pesara el factor Pedro Martínez este octubre?

CARDENALES DE SAN LUIS. Probablemente el equipo más completo de la nacional, con los contendientes al Cy Young Carpenter y Wainwright en la rotación, Ryan Franklin en el cierre y José Alberto Pujols, el mejor beisbolista del planeta, en la inicial. Los patirojos buscan hacerse de su onceavo clásico de otoño. La frialdad de los números: 35-28 record de Tony La Russa al frente de Cardenales en la post-temporada.

ROCKIES DE COLORADO. Tienen un magro curriculum, están en apenas su tercera visita a la post-temporada, en su ultima en 2007 fueron vapuleados por el equipo de Boston en cuatro partidos consecutivos. Rockies dependerá mucho de los brazos del mexicano Jorge de la Rosa del dominicano Ubaldo Jiménez y el bateo de Todd Helton y Troy Tulowitski.

YANKEES DE NUEVA YORK. El equipo más importante del deporte en Norteamérica, con veintiséis títulos, estarán buscando su primera corona desde el 2000. Los del Bronx tienen algunas espinas clavadas, debido a los fracasos del 2001 y 2003 contra DBacks y Marlins. Si desean quedar campeones los de NY lo harán con un explosivo bateo que consta de siete jugadores con más de veinte cuadrangulares, cuatro con cien anotadas y dos con doscientos hits. La frialdad de los números: cuando Yankees ganan cien partidos ó más en una temporada, su record es de diez Series Mundiales ganadas por tres perdidas, en cuatro ocasiones adicionales que arribaron a esta cifra de triunfos, no llegaron al clásico.

ANGELINOS DE LOS ANGELES. Es un equipo que no ha tenido a doña suerte de su parte en las series en contra de Boston, cuatro victorias y trece derrotas son sus números en estas, en cambio en todas sus demás confrontaciones tienen un muy aceptable 21-14, además de una Serie Mundial ganada. En este playoff el trío latino de Morales, Abreu y Guerrero serán de suma importancia para sus aspiraciones, otro factor será la efectividad del pitcheo zurdo entiéndase Saunders y Kazmir. Los factores negativos son el no tener un caballo #1 en la rotación, el derrumbe del cuerpo de relevos y el no contar con un cerrador totalmente confiable.

MEDIAS ROJAS DE BOSTON. Con una consistencia ganadora desde 2004 (28-14) en el béisbol de otoño y un par de campeonatos en la década, son siempre un equipo que hay que respetar. El futuro inmediato descansa en la pimienta de Pedroia y Ellsbury, en la contundencia de Martínez y Youkilis, en el número de entradas y salidas de calidad que les puedan dar Bucholtz, la continuidad del éxito en octubre de Lester, Matsuzaka y Beckett y la magia en post-temporada de Papelbon (2-0, 7 salvamentos, 25 IP/cero carreras limpias).

TIGRES O MELLIZOS. Existe una constante histórica entre los dos equipos y es el lanzador Jack “El Gato” Morrís, quien fue el as del pitcheo en la ultima corona de Detroit en 84″ (3-0) así como en la ultima diadema de Minnesota en 1991 (4-0), ¿a quien estará apoyando este día?

Por hoy se acabo, nos vemos en el estadio

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: