2009 AÑO CON SABOR LATINO

LATINOS EN LA MLB. Ya entramos al último fin de semana de la temporada regular, al cierre de esta edición y solo dependiendo de una catástrofe, todas las carreras están definidas. Los lugares ya están aterrizados para los ocho invitados a las fiestas de octubre, ahora solo nos queda analizar que es lo que ella escribió. Como siempre los peloteros latinoamericanos fueron protagonistas, a continuación lo más relevante de nuestros beisbolistas de habla hispana.

El equipo ideal de los nuestros en este 09″ se conforma de 5 venezolanos, 4 dominicanos, 2 panameños y un mexicano. En la inicial “El Hombre” José Alberto Pujols (RD) de Cardenales, que alcanzó su novena campaña consecutiva con mínimo .300, 30 jonrones y 100 producidas, en la intermedia Robinson Canó (RD) de Yankees con sus más de 200 imparables/100 anotadas, en la esquina caliente Pablo “Panda” Sandoval (Ven) de Gigantes, el cual tiene el mas alto promedio en la MLB entre los terceras bases y para finiquitar en el cuadro cubriendo las paradas cortas, el campeón bateador del la nacional, Hanley Ramírez (RD) de Marlins, que además suma más de 100 anotadas y 100 producidas.

En los jardines lucimos una terna extraordinaria con Bobby “El comedulde” Abreu (Ven) de Angelinos en la pradera derecha, quien logró por octava ocasión las cien empujadas, “El Caballo” Carlos Lee (Pan) de Astros en la pradera izquierda, quien tuvo su tercera campaña en fila de cien producidas y en la pradera central, Franklin Gutiérrez (Ven) de Marineros quien ha mostrado gran guante, un bat de respeto con .286, 18 bambinazos y velocidad con 15 estafas.

Aun sin tener el mejor de sus años nuestro bateador designado es “Big Papi” David Ortiz (RD) de Medias Rojas, solo le faltan dos cuadrangulares y cuatro producidas para llegar al mágico 30-100 y por ultimo detrás del plato tenemos al receptor del equipo bostoniano, Víctor Martínez (Ven), quien tuvo en la temporada una racha de 25 partidos pegando de hit, además de adicionar .300 de porcentaje y en exceso de cien remolcadas.

Los tres lanzadores latinoamericanos de elite son “El Rey” Félix Hernández (Ven) de Marineros como lanzador derecho, quien ha mostrado su durabilidad con mas de 230 entradas, 18 triunfos, abajo de 2.50 de efectividad y en exceso de 200 chocolates, el mas exitoso pitcher zurdo ha sido Jorge De la Rosa (Mex) de Rockies, máximo lanza piedras en los últimos cuatro meses y como cereza en el pastel tenemos al cerrador de nuestro cuadro ideal “El hombre de arena” Mariano Rivera (Pan) de los Yankees, quien suma hasta el momento 44 salvamentos mas a su ilustre e inmortal carrera, la cual totaliza 526 rescates, segundo en la lista de los mejores bomberos de la historia, solo detrás de los 590 de Trevor Hoffman.

EL MARAVILLOSO TOP CINCO. Los momentos mas memorables que nos deja este 09″ en cuanto a las participaciones de latinoamericanos se refiere, son los siguientes. 1-El juego sin hit ni carrera del boricua Jonathan Sánchez de Gigantes de San Francisco. 2) El campeonato de bateo del quisqueyano short stop Hanley Ramírez de los Marlines de la Florida. 3) Los ocho latinos con 100 producidas en la temporada (al momento). 4) Los 500 salvamentos alcanzados del panameño Mariano Rivera 5) Las temporadas con calidad Cy Young y JMV del venezolano Félix Hernández y del de Santo Domingo José Alberto Pujols respectivamente.

TRIVIAS DE MI BAUL. El dominicano Hanley Ramírez con el campeonato de bateo que esta consiguiendo en esta campaña escribe su nombre con letras de oro en los libros de records, al convertirse solamente en el cuarto siore del viejo circuito en ganar un titulo de bateo (era moderna 1900-2009), el primero fue Honus Wagner de Piratas quien ganó ocho entre 1900-11, el segundo fue Arky Vaughan de Pittsburg, quien lideró la nacional en porcentaje en la temporada de 1935 con un violento .385 y el ultimo había sido Dick Groat también de los filibusteros en 1960 con .325, Groat adicionalmente fue el JMV de la temporada.

Por hoy se acabo, nos vemos en el estadio

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: