DE LA ROSA LISTO PARA LOS REFLECTORES DE OCTUBRE

MEX EN LA MLB. Buenerrima la temporada que esta teniendo Jorge de la Rosa con Colorado, después de su negativo inicio de 0-6 cuenta con un record de 16-3 desde junio y es parte fundamental para las aspiraciones de los rocallosos. En este mismo tiempo, Ubaldo Jiménez muestra marca de 11-6, Aaron Cook 7-4 y el supuesto estelar de la rotación Jason Marquis 8-8.

EL MARAVILLOSO TOP CINCO. Jorge de la Rosa esta en el quinto puesto de victorias para un pitcher zurdo mexicano con 41, el “chaca” en este rubro es el de Etchohuaquila Fernando Valenzuela con 173, seguido por los sinaloenses Teodoro Higuera con 94, Oliver Pérez con 58 y cerrando la lista en cuarto lugar el de Agua Prieta, Isidro Monge con 49 triunfos.

VISION YAQUI. El día de hoy hay que asistir al Tomas Oroz Gaytan y ver el encuentro de exhibición entre los Yaquis de Obregón y Algodoneros de Guasave, el partido dará inicio a las 7 PM y servirá para que todos los aficionados puedan checar con vista propia el nuevo y espectacular alumbrado y en el infield la nueva tierra con que lo estarán maquillando (Tezontle Rojo) la cual fue traída desde Toluca, Estado de México. La entrada al partido tendrá un costo de solamente 20 pesitos en numerado, 10 pesitos en laterales, niños menores de 12 años entran gratis.

RUMBO A LA POST-TEMPORADA 2009. Parte fundamental de un equipo en el playoff es su cerrador, es muy complicado coronarse sin un bombero confiable, el año pasado la novena campeona, los Filis de Filadelfia tenían al hombre mas automático de las mayores, Brad Lidge quien convirtió sus 41 oportunidades con una efectividad con 1.95 de efectividad, en este 09″ la historia ha sido distinta, Lidge ha estado muy inconsistente al dejar ir once oportunidades mostrando solo 31 rescates y un promedio de carreras limpias de 7.51, ha llegado a tal grado su mediocridad que perdió el puesto como el stopper oficial, esto puede cobrarles factura.

El resto de la Liga Nacional se muestra como tamales de mercado de chile, queso y de carne, Cardenales de San Luis tienen todas sus esperanzas puestas en Ryan Franklin quien tiene 38 rescates y 1.95 de Era. Joe Torre siempre tuvo un 1-2-3 automático en sus equipos en el Bronx primero a John Wettland y después al histórico panameño Mariano Rivera, ahora en la tierra de Hollywood el skipper le da la responsabilidad a Jonathan Broxton quien tiene record de 7-2, 38/42, pero lo que hace abrir los ojos son sus 111 chocolates y 28 transferencias en 74 entradas. Los Rockies de Colorado han estado dándole la bola en el ultimo inning a Huston Street que solo ha echado a perder una oportunidad de rescate de las 35 que ha tenido, ha convertido 26 en forma consecutiva, su única mancha fue el 2 de Junio en contra de los Astros de Houston.

En la Liga Americana aparece el mejor pitcher de la historia en la post-temporada, el de Ciudad de Panamá, Mariano Rivera, quien esta teniendo su mejor campaña desde 2005, Rivera ha salvado 34 partidos, además de contar con ocho triunfos y un impecable 0.77 de efectividad en 117 1/3 innings. Angelinos cometio un error al dejar ir al “Chamo” Rodriguez después de su campaña record de 2008, Brian Fuentes ha hecho un trabajo regular , lejos de la excelencia del previamente mencionado, Fuentes es el lider de las mayores con 45 rescates pero su efectividad arriba de 4.00 muestra que es bateable, solo en junio y agosto lucio como un real bombero, los focos en la oficina del dueño Arturo Moreno, deben de estar en rojo.

Los últimos dos apaga fuegos Papelbon de Medias Rojas y Rodney de Tigres o Nathan de Mellizos, son totalmente diferentes, Papelbon tiene tremendo historial no importando la situación, en temporada regular muestra 150 salvamentos y en post-temporada no ha admitido carrera limpia en sus 25 entradas de trabajo. Joe Nathan es infinitamente más dominante que Fernando Rodney, Nathan ya ha rescatado 244 partidos en su carrera, con tres campañas de más de 40, mientras el quisqueyano ha mostrado siempre ser errático a la hora cero.

Por hoy se acabo, nos vemos en el estadio

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: