EL PITCHEO ES EL NOMBRE DEL JUEGO

RUMBO A LA POST-TEMPORADA DE LA MLB. Siempre se ha comentado que la experiencia y el pitcheo es lo que hacen y dan un plus a los equipos contendientes en la post-temporada. Para este octubre los Yankees de Nueva York muestran un aceptable 1-2 en su rotación con el multimillonario CC Sabathia y el veterano de mil batallas Andy Pettite. Sabathia y Pettite se podría decir que han rendido a las expectativas de la directiva, el afroamericano ha salido victorioso en diecisiete cotejos y sobre todo hemos visto grandes resultados de ambos lanzadores después del partido de las estrellas, en que muestran un record de 14-2 en veintitrés salidas. Burnett ha sido un total fracaso desde el mes de agosto y lo que va de septiembre, en donde solo ha salido con el triunfo en una de sus nueve salidas y de Joba Chamberlain que podemos decir, entre la directiva y el manager le esta destruyendo su carrera al cuidarlo mas que una virgen en el carnaval de Río de Janeiro. Pero hay que recordar que Andy Pettite es uno de los más históricos lanzadores en octubre con catorce triunfos en treinticinco partidos iniciados, solo John Smoltz con quince ha ganado más en la post-temporada.

Los Angelinos de Los Angeles, tienen ya la experiencia de estar año con año en los playoffs, esta temporada Mike Sciocia puede estar confiado que llega con tres brazos de calidad. El que podría hacer la diferencia es el veterano John Lackey, quien después de un inicio incierto se ha visto intransitable, desde julio Lackey ha ganado ocho partidos, además de mantener una tremenda efectividad de 2.25 en la segunda mitad de la campaña. El trío lo completan Jered Weaver y Joe Saunders, ellos muestran estadísticas sublimes de 30-13 en cincuenta y ocho partidos, solo queda algo en el aire, ver si no les afectara la poca experiencia en este tipo de circunstancias, entre ambos solo han tirado 11 2/3 entradas con dos partidos iniciados en la post-temporada, terreno casi desconocido el playoff para ambos.

PROMO CLUB YAQUIS DE OBREGON/LA MIA 860 AM. El próximo 25 de Septiembre en el programa Deporte Express 1-2 PM se realizara la gran promoción, donde se regalaran tarjetas de abono, casacas y gorras de los Yaquis, solo hay que marcar al 4-14-92-32.

Uno de los grandes caballos de esta campaña ha sido “El Tigre Mayor” Justin Verlander, quien se ha mostrado como un lanzador sumamente dominante. Verlander además de sus dieciséis triunfos ha ponchado a 239 enemigos en 210 entradas lanzadas y ha estado inbateable en el Comerica Park, donde ha salido con la mano en alto en ocho de sus catorce salidas. Justin será el general de esta tropa pero los capitanes, el novato Rick Porcello y Edwin Jackson han cumplido a sus máximas capacidades, entre ambos muestran veinticinco triunfos, Porcello y Jackson al igual que Verlander son pitchers mas efectivos en su casa que en gira, sus récords hablan por si solos (15-4 ) contra (10-10).

La historia de los Medias Rojas en este 09″ ha sido una de altas y bajas, triunfos y lesiones, encantos y desencantos, pero aun así se muestran como un equipo peligroso que pude contender con cualquiera. El amo y señor sigue siendo Josh Beckett, quien con sus quince victorias lidera el staff, pero desde el mes de julio ha tenido problemas con el jonron, al haber admitido catorce bambinazos en sus últimas once salidas. El segundo lanzador a bordo y probablemente el que esta en mejor forma en estos momentos es el sobreviviente de cáncer Jon Lester, quien suma veinticinco salidas lanzando seis o mas entradas en los que va de la campaña, en estas tiene un record de 13-3. Después de ellos dos existen tres incógnitas la primera de ellas es que si el estelar nudillero Tim Wakefield podrá regresar de sus lesiones y aportar, en segundo termino si Daisuke Matsuzaka, regresara a ser ese gran lanzador que ha mostrado ser, el que lo llevo a ganar dieciocho partidos la campaña pasada y por ultimo si al tejano Clay Bucholtz no le pesara su inexperiencia en otoño. Eso si entre Beckett, Dice-K y Lester suman un extraordinario record de 12-3 en playoff y serie mundial, experiencia y éxito en su máxima expresión.

Por hoy se acabo, nos vemos en el estadio

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: