LOS NUEVOS FENOMENOS DE LA MLB

ALEGALE AL AMPAYER. Cada campaña los equipos de grandes ligas ponen su radar en Estados Unidos, el resto del mundo y hasta en el lugar mas recóndito, buscando encontrar el siguiente garbanzo de a libra, el próximo jugador franquicia, el siguiente gran lanzador, después de firmarlos y recompensarlos monetariamente, los preparan, alimentan, instruyen, para después debutarlos, a continuación el breviario de lo mejor y mas granado entre los novatos en este 2009.

La sorpresa mas grande es ver a un cerrador novato en algún equipo de la gran carpa y mas grande es que tenga un año de ensueño en apenas su primera temporada. y es que la presión de tener noche a noche que cerrarle las puertas al enemigo, no cualquiera luce en este tipo de escena. Este 09″ Andrew Bailey de los Atléticos de Oakland es el mandón del bullpen y sus numeritos nos hacen pensar que tenemos enfrente a un futuro súper estelar, Bailey ha salvado 21 partidos en 25 oportunidades, tiene record de 6-3, un increíble 1.88 de efectividad y ha ponchado a 76 enemigos en 72 entradas lanzadas, otro gran descubrimiento de Billy Beane.

Otra situación que es muy halagadora es ver que un novato se convierta en un pitcher importante en un equipo protagonista. Este es el caso de J.A Happ de los Filis de Filadelfia, la campaña y números que Happ ha puesto son deslumbrantes, son aptos para los de un lanza piedras con experiencia, al día de hoy J.A ha ganado 10 partidos y sostiene un pct de carreras limpias de 2.77.

El béisbol de antaño y todavía hasta la década de los setentas se jugaba diferente, era a base de tener peloteros con velocidad y con picardía en las bases, esta temporada con los Rockies de Colorado ha debutado y brillado un jardinero afroamericano que nos lleva a recordar ese tipo de beisbolistas, su nombres es Dexter Fowler, sus estadísticas hablan por si solas, 40 extrabases y 26 robos, adicionado a esto están sus 62 anotadas y .372 de porcentaje en base, Fowler ha lucido como un veterano en las patrullas del Coors Field de Denver, mostrando aptitudes defensivas supremas.

Parte grande de la fanaticada se vuelve loca con el jonron y en este 2009 nos hemos dado a la tarea de buscar a un cañonero que pronto pueda ser alguien que tenga los reflectores encima , todo esto gracias al poder en sus muñecas, el único que llena estas especificaciones es Garrett Jones de los Piratas de Pittsburgh, Jones se ha volado en 18 ocasiones la esférica (1 HR cada 11.88 vab) y dos de los mas fuertes candidatos al Cy Young 09″ Tim Lincecum y Chris Carpenter han ya sentido la fuerza descomunal del bat de Jones

Latinoamérica por siempre ha sido un exportador nato de peloteros y este año no ha sido diferente, ya que hemos tenido la posibilidad de poder ver a un fenómeno de las paradas cortas, el es Elvis Andrus, oriundo de Maracay, Venezuela, quien ha enseñado su maestría con los Rangers de Texas, Andrus viene de la gran escuela de short stops venezolanos, alma mater que ha visto pasar al enorme Alfonso “Chico” Carrasquel, el multi-facetico Luis Aparicio, “El Rey” David Concepción y el mas grande de todos los tiempos , Omar Vizquel, este ultimo ha tomado bajo su tutela a Elvis de solamente 21 años, el cual ha mostrado que tiene todas las herramientas para tomar la batuta.

Mis gallos al día de hoy para ganar el premio a novato del año, son Andrew Bailey en la americana y J.A Happ en la nacional, eso si todavía falta el mes mas importante, el mes de septiembre, en el cual los grandes peloteros triunfan y los otros simplemente fracasan o se esfuman.

Por hoy se acabo, nos vemos en el estadio.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: