YAQUIS Y FULIS, UN CONVENIO ESTELAR

VISION YAQUI. En conferencia de prensa en el Salón Costa de Oro del Hotel Quality Inn, la directiva de los Yaquis de Obregón liderada por Rene Arturo Rodríguez Gómez dio ya a conocer a su primer extranjero, se trata del lanzador inicialista derecho Andrew David Kown de la organización de Nacionales de Washington.

Andrew Kown, nacido en Marrietta, Georgia es un grandulon de 26 años, mide más de dos metros y pesa 95 kilogramos. Kown en su juventud lanzo en la Preparatoria Walker donde dio pasos agigantados en su rendimiento, esto le valió ingresar en uno de los más prestigiosos programas de béisbol colegial como lo es el Instituto Tecnológico de Georgia, alma Mater de grandes peloteros como Mark Teixeira, Jason Varitek, Nomar Garciaparra y Kevin Brown.

En Georgia Tech, después de un inicio incierto en sus primeras dos campañas todo cambio en el 2004 cuando después de ajustes en su forma de lanzar se fue al estrellato colegial aterrizando un notable record de 10-1 en 17 salidas, estaba en esta misma rotación al lado del gran pitcher/bateador Micah Owings. Esta actuación le hizo soñar a Kown con el profesionalismo por lo que dejo el colegio antes de su año de senior para ingresar al draft de 2004, en este, Andrew fue el quinto jugador escogido por los Tigres de Detroit siendo firmando por el scout Steve Nichols. El primer pelotero que tomaron los Tigres en ese draft fue el velocista Justin Verlander, quien venia de una carrera de escándalo con la Universidad de Old Dominion donde poncho a 427 contrincantes en 335 2/3 entradas y 2.57 de efectividad.

Ya en el profesionalismo Kown ha sido un lanzador regular sin ser un estelar, entre sus cualidades esta su control, su porcentaje de ponches/bases por bolas, así como su explosivo sinker. Su primera victoria de profesional fue con Oneota el 23 de Agosto de 2004 en contra de Vermont en la Liga New York- Pensilvania. El 22 de Julio de 2008 fue dejado en libertad por Detroit y tomado el 1ero de Agosto por los Nacionales de Washington. El domingo pasado 30 de Agosto, Andrew quien lanza con los Jefes de Syracuse en la Triple A de los Nacionales, le gano un duelo de pitcheo al de Tlanepantla, Estado de México, Rodrigo López (Lehigh Valley) 3 a 1, en este partido Kown tiro 6 entradas, ponchando a cinco adversarios y admitiendo solamente una carrera poniendo su record en (5-2) bajando su efectividad a (4.07).

Rodríguez Gómez y Alfonso “Chato” López están desde el domingo en tierras estadounidenses donde tendrían reuniones en el Citizens Bank Park de Filadelfia con el Gerente General de los Filis Rubén Amaro jr. y su Gerente de Desarrollo de Peloteros y Escouteo Chuck LaMar, en estas se estaría ya firmando un importante convenio que vendría a beneficiar a la tribu con un manjar interminable de los mejores prospectos que los actuales campeones del mundo puedan proveer.

Los directivos locales estuvieron de invitados especiales en las suites de lujo de la plana mayor de los Filis en el partido (ESPN Sunday Night Baseball) de Filadelfia en contra de Atlanta. Las paradas previstas después de la ciudad de la libertad serian el Coca Cola Park de Allentown, Pensilvania, casa de la filial AAA “Los Cerdos de Acero” de Lehigh Valley y el FirstEnergy Stadium de Reading, Pensilvania, casa de la filial de AA, Los Filis de Reading.

Estas visitas servirán para ver detenidamente al material extranjero que se traerá para el inicio de la temporada, además de conversar con el manager de Lehigh Valley David Huppert y con Chris Mudd, entrenador atlético de los Filis de Reading, que se estarían uniendo en este 09″ al cuerpo técnico de los Yaquis de Obregón, los cuales tendrán como estratega máximo al “Lord Quisqueyano” Eddie Díaz.

Por hoy se acabo, nos vemos en el estadio.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: