LA OTRA CARRERA POR EL COMODIN

COMODIN MLB LIGA AMERICANA 2009. En estos momentos los Yankees de Nueva York en el este, Tigres de Detroit en la central y Angelinos de Los Angeles en el oeste, se vislumbran como los tres equipos que se llevaran sus respectivas divisiones, pero desde 1995 existe en la MLB la posibilidad de ir a la post-temporada como el comodín, los equipos que en esta campaña están peleando el boleto son Boston, Texas y Tampa. Todos ellos cuentan con valiosos peloteros latinoamericanos en sus alineaciones y rotaciones, latinos que día a día han estado sumando y aportando su granito de arena buscando la tierra prometida que son las fiestas de octubre.

Medias Rojas de Boston históricamente ha tenido material de alto calibre latinoamericano gente como el cubano Luis Tiant, el cañonero venezolano Tony Armas, el bombardero quisqueyano Manuel Arístides Ramírez o el oriundo de Manoguayabo y futuro Cooperstown Pedro Jaime Martínez. En este 2009 el arsenal esta lleno con gente valiosísima como el boricua Mike Lowell, el eterno hombre clutch David Américo Ortiz y la nueva contratación de lujo, el venezolano Víctor Martínez.

“El Big Papi”de Quisqueya tiene ya dos temporadas que no ha estado a los niveles rútianos que nos acostumbro de 2003 a 2007, en los que promediaba 41 jonrones y 128 remolcadas, pero en este 09” aun con unos bajísimos promedios de bateo mensuales, ha alcanzado a conectar 21 cuadrangulares e impulsar 59 anotaciones en los últimos tres meses de juego. Lowell, al que al parecer el señor tiempo le esta cobrando la factura, se ha desatado bateando y promedia .356, 6 cuadrangulares y 24 carreras producidas, todo esto después del partido de las estrellas. Martínez por su lado, ha demostrado que fue de gran valía su incorporación y continua con su gran accionar ofensivo al que acostumbraba con Cleveland, con los Indios en cuatro temporadas bateo arriba de .300, tuvo en dos ocasiones en exceso de cien impulsadas y en este 2009 por cuarta ocasión en su carrera ha conectado arriba de 20 cuadrangulares.

Los Vigilantes de Texas también han sido una novena que ha acogido a los latinoamericanos durante su existencia, desde el gran receptor de borinquen Iván “Pudge” Rodríguez, pasando por el campeón bateador dominicano Julio Franco, el enorme boricua dos veces MVP Juan Igor González, “El Indio de Río Piedras” Rubén Angel Sierra o uno de los mejores y mas completos bateadores de nuestra generación, el cubano Rafael Palmeiro, quien tuvo la nada despreciable cantidad de 3,020 imparables y 569 cuadrangulares en su historial , la segunda máxima marca entre los nuestros, solo detrás de Samuel Sosa quien atizo 609 bambinazos.

El retorno del hijo prodigo de Arlington Iván Rodríguez, ha desatado criticas positivas de la prensa especializada, debido a su excelencia en la receptoria y a su experiencia que imprimirá en la novel rotación de pitcheo, Rodríguez mostró en 2003 de lo que estaba hecho al llevar a los Marlines al titulo de la Serie Mundial. El Home Run Derby hizo de Nelson Cruz un ídolo de la noche a la mañana y desea al lado del venezolano parador en corto de 20 años Elvis “Presley” Andrus y el dominicano cerrador Frank “Pancho” Francisco llevar a Texas a su primer titulo..

El referente máximo del pasado, presente y futuro de latinos en Tampa es “El Bambino de Santo Domingo” Carlos Peña. Por este equipo de la Florida pasaron nombres grandes como José Canseco o Vinicio Castilla Soria, pero los resultados no fueron los esperados, en cambio Peña ya es en estos momentos el segundo mejor cañonero en la historia del club con 114 garrotazos y cuarto productor con 314.

Por hoy se acabo, nos vemos en el estadio

Manda tus comentarios, preguntas y trivias accesando a deprimeraahome.mlblogs.com

http://www.yaquis.com.mx http://www.purobeisbol.com.mx columnadeprimeraahome@yahoo.com.mx

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: