CARRERA POR EL COMODIN

COMODIN MLB LIGA NACIONAL 2009. En estos momentos los Filis de Filadelfia en el este, Cardenales de San Luis en la central y Dodgers de Los Angeles en el oeste, se vislumbran como los tres equipos que se llevaran sus respectivas divisiones, pero desde 1995 existe la posibilidad del comodín y los equipos que en esta campaña están peleando el boleto son Colorado, San Francisco, Atlanta y Florida, todos estos equipos cuentan con valiosos peloteros latinoamericanos en sus alineaciones y rotaciones, latinos que día a día han estado sumando y aportando su granito de arena buscando la tierra prometida que son “las fiestas de octubre”.

Rockies tiene un gran 1-2 en el montículo con el mexicano Jorge De La Rosa, quien tiene record de 12-2 en los últimos tres meses y el dominicano Ubaldo Jiménez, quien esta invicto 6-0 en ocho salidas en la segunda mitad, además de que han tenido favorables aportaciones de los venezolanos Carlos González, quien batea un increíble .375 con 7 jonrones después del juego de estrellas y Franklin Morales, quien es el mas confiable relevo intermedio en esta novena. Gigantes por su lado tienen a un “Panda” venezolano como su máximo ofensor en Pablo Sandoval, quien además de cuidar con excelencia la esquina caliente esta bateando .332, 19 jonrones y 72 impulsadas. Este equipo es multi-cultural cuenta en su alineación titular con Sandoval en la tercera base, el colombiano Edgar “El Niño” Renteria en el short stop, el boricua Benjamin Molina en la receptoria, el rapidísimo dominicano Eugenio Vélez en la patrulla izquierda, además del oriundo de la isla del encanto y cuarto abridor, “Mister No-No” Jonathan Sánchez.

Los Bravos tienen en el cuadro al camarero venezolano Martín Prado y al parador en corto cubano Yunel Escobar, quienes han tenido excelentes campañas, ambos batean arriba de la mágica cifra de .300 y son incondicionales de Bobby Cox, adicionemos que dos de sus mas importantes monticulistas son el de Curazao Jair Jurjjens y el puertorriqueño Javier Vázquez, los cuales han salido victoriosos en 20 partidos, siendo una de las duplas con mas ponches en las mayores con 299 además de una extraordinaria efectividad de 3.07. Parte importante del ataque de los Marlines ha descansado en los bats de el siore de la Republica Dominicana Hanley Ramírez y el inicialista méxico-americano Jorge Cantu, Hanley es el líder de el viejo circuito en bateo con .361 mientras el tejano es segundo en el equipo en producidas con 70, solo detrás del mismo Ramírez quien cuenta con 85 compañeros traídos al plato.

CABALLOS EN LA MLB. “El Fenómeno de Bellevue” Tim Lincecum esta en este 2009 en el primer puesto de ponches con 214 en 185 1/3 innings. En 2008 Linceum gano el premio Cy Young de la Liga Nacional y también fue el rey de los chocolates con 265, de ganar en esta campaña el titulo, se convertiría en el primer Gigante en ganarlo en temporadas consecutivas desde que lo hiciera Christy Mathewson en 1907-08, cuando “El Caballero Cristiano” tuvo 178 y 259 ponchetes respectivamente.

EN LA HISTORIA. La franquicia de los Gigantes han tenido grandes lanzadores, pero sin duda alguna los cinco mas notables son el máximo ganador de partidos de la nacional Christy Mathewson, Carl Hubbell, Tim Keefe, Mickey Welch y el quisqueyano Juan Antonio Marichal, es muy temprano para decirlo pero Tim Lincecum puede compartir en un futuro carteles con todos estos inmortales de Cooperstown, las estadísticas no mienten, Lincecum es lo mejor que ha visto la bahía en el montículo desde el gran “Dandy Dominicano”.

Por hoy se acabo, nos vemos en el estadio

Manda tus comentarios, preguntas y trivias accesando a deprimeraahome.mlblogs.com

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: