YANKEES Y DODGERS, LA REALEZA DEL BEISBOL

ALEGALE AL AMPAYER. En estos momentos los dos mejores equipos en El Mundo MLB son los Dodgers de Los Angeles y los Yankees de Nueva York, ambas franquicias han mostrado un balance perfecto en el aspecto ofensivo, defensivo y estratégico, las televisoras americanas y los románticos del beisbol deben estarse salivando ante la posibilidad de tener a los dos más importantes referentes beisbolisticos de nuevo en un Clásico de Otoño, debido a que así se consumaría un éxito mercadológico y financiero, todos ganarían, los amantes del beisbol y los dueños de sus derechos.

Los Yankees dirigidos por Joe Girardi, han dado los resultados esperados por el clan Steinbrenner, quienes a su vez quieren mostrarle al “Jefe George”, que pueden escribir sus nombres en los anales de la historia. Los arduos trabajos de invierno en que aterrizaron a los cotizadísimos CC Sabathia, AJ Burnett y Mark Teixeira, han rendido los frutos que se visualizaban, se denota una poderosa ofensiva, un equipo que aprovecha su localia y en pocas ocasiones deja ir ventajas en el último tercio, esto último gracias a los extenuantes trabajos monticulares del mexicano Alfredo Aceves, el gringo Phil Coke y del futuro inmortal panameño Mariano “El Hombre de Arena” Rivera.

Aun cuando el hombre más pagado de la Gran Carpa, Alex Rodríguez, está teniendo la peor campaña de su carrera, los Yankees, han recibido aportaciones de poder no esperadas por parte de Johnny Damon, quien se esta cayendo de la cama con sus 22 cuadrangulares en 420 turnos, esto adicionado a la tremenda temporada que han tenido el dúo de Derek Jeter y Robinson Cano, da como resultado el poder soñar con la vigésima séptima corona, primera desde el ya lejano año 2000.

En California se están respirando aires campeoniles, las razones son obvias tienen al mando a uno de los mejores managers de la historia en Joe Torre, a uno de los más poderosos cañoneros de las mayores en Manny Ramírez y a un conjunto de impresionantes peloteros jóvenes como James Loney, Matt Kemp, André Ethier quienes al lado del dueño de la esquina caliente Casey Blake y del camarero Orlando Hudson han sacado la cara por la ofensiva angelina

Pocos equipos pueden tener a un pelotero veloz, con aptitudes defensivas supremas y .320 de porcentaje en la banca, los Dodgers se pueden dar ese lujo con Juan Pierre, quien desde el regreso del “Súper Manny “ha tenido pocas actuaciones pero es sin lugar a dudas un emergente y cuarto jardinero de lujo.

En el pasado los Dodgers han tenido grandes duplas de zurdo y derecho, en este momento la de Chad Billingsley y Clayton Kershaw ha dado grandes rendimientos, hasta el día de hoy han aterrizado 19 triunfos y 285 ponches en 285 entradas y si le adicionamos los 25 salvamentos de Broxton, tenemos un equipo con enormes posibilidades de estar jugando en Noviembre (La Serie Mundial 2009 inicia el 28-29 de Octubre).

EN LA HISTORIA. Los Yankees con 39 y Dodgers con 18 son los equipos que mas apariciones tienen en la Serie Mundial. Pero aun más impactante son las 11 ocasiones en que se han visto las caras, la primera de ellas fue en 1941, cuando los Esquivadores tenían su domicilio en Brooklyn, y tanto en esta como en 47″,49″, 52″,53″, 56″,77″ y 78″ los ganadores fueron los del Bronx. En 1955 por fin los Dodgers pudieron alzar el trofeo de campeones, en 63″ con Koufax Podres y Drysdale barrieron en cuatro partidos a Nueva York, mientras que el año de la “Fernandomania” de 81″ con Garvey, Lopes, Cey y Russell en el cuadro, salieron victoriosos los inquilinos del Chávez Ravine

Por hoy se acabo, nos vemos en el estadio

Manda tus comentarios, preguntas y trivias accesando a deprimeraahome.mlblogs.com

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: