LA RIVALIDAD CONTINUA

ALEGALE AL AMPAYER. El pasado fin de semana los Yankees de Nueva York le recetaron una tunda a los Medias Rojas de Boston al desmaterializarlos en cuatro partidos , la ofensiva de la novena de los de Massachusetts simplemente desapareció, entre los partidos del jueves, viernes, sábado y hasta la octava entrada del juego dominical fue nulificada, Boston durante 31 entradas y 2/3 no anoto carreras lo cual es algo muy apremiante debido a que han dejado ir partidos que fueron muy bien lanzados, sobre todo las salidas de Josh Beckett y Jon Lester merecían resultados distintos.

Lo que se viene esta semana es crucial para el equipo de “beantown”, series en contra de los Tigres y los Rangers pueden definir el futuro inmediato del manejador Terry Francona y es que la debacle de proporciones ruthianas que han mostrado los Red Sox en esta segunda mitad muestra que necesitan un cambio, durante años lo venimos diciendo que a Francona le gusta siempre jugar en contra del librito, algo así como una ruleta rusa de estrategias. Probablemente en 2004 y 2007 le funciono, pero en 2003 y en este 2009 situaciones y decisiones que se han tomado en forma por demás irresponsable han costado partidos, su última decisión errónea la tomo en el cuarto partido de la serie contra Yankees en que calentando el zurdo especialista Hideki Okajima prefirió dejar al derecho Bard para lanzarle al zurdo Damon y al switch hitter Teixeira, ambos lo castigaron con cuadrangulares, sirviéndole en charola de oro la barrida.

DEPORTE EXPRESS. El programa deportivo más rápido de la radio, los resultados, las estadísticas, las polémicas y las mejores entrevistas con las figuras que hacen noticia, de lunes a viernes de 1 a 2 pm en LA MIA 860 AM o en internet en http://www.lamiaobregon.com

LA RIVALIDAD YANKEES/RED SOX. Los mejores cinco momentos en la historia de esta rivalidad a mi gusto personal son los siguientes. 5) El partido del pasado viernes en que después de 15 entradas de colgar cero tras cero, Alex Rodríguez decidió con un jonrón de dos anotaciones el cotejo. 4) En 2004 después de un tremenda lluvia y un golpazo de Bronson Arroyo a A-Rod, Alex Rodríguez y Jasón Varitek se dieron de golpes en una épica batalla en el home plate, en la novena entrada de este mismo partido con ventaja de los Yankees, el tercera base de Boston Bill Mueller decidió el partido con un enorme cuadrangular en contra de Mariano Rivera. 3) En el 4 de Julio de 1983, el zurdo Dave Righetti le lanza juego sin hit ni carrera a los Medias Rojas, el out 27 fue un ponche al “come pollos” Wade Boogs. 2) En 1999 el quisqueyano Pedro Martínez solamente admitió un imparable (cuadrangular de Chili Davis) y poncho a 17 Yankees en ruta a una impresionante victoria de Boston. 1) Pero en lo que son los juegos extras o la post-temporada también han tenido partidos cardiacos, el primero fue el jonrón en Fenway Park de Bucky Dent en 1978 en contra de Mike Torrez, el segundo fue en 2003 en que el cañonazo de Aarón Boone en contra del nudillero Tim Wakefield el cual llevo a los Bombarderos del Bronx a la Serie Mundial en contra de Florida y por último el increíble retorno de 2004, en que Boston se levanto de la lona 0-3 para regresar con cuatro triunfos en forma consecutiva, el ultimo una épica paliza en “el estadio” .

FERNANDOMANIA EN EL RECINTO HISTORICO. No te puedes perder la más extraordinaria exposición de artículos de Fernando Valenzuela, solo en el Recinto Histórico, visítala de lunes a sábado de 4-7 pm, a un lado del Estadio Tomas Oroz Gaytan.

Por hoy se acabo, nos vemos en el estadio

Manda tus comentarios, preguntas y trivias accesando a deprimeraahome.mlblogs.com
columnadeprimeraahome@yahoo.com.mx
http://www.purobeisbol.com.mx
http://www.yaquis.com.mx

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: