“EL HOMBRE” BUSCA HACER HISTORIA

LATINOS EN EL MUNDO MLB. José Alberto Pujols de los Cardenales de San Luis está liderando todo el beisbol en cuadrangulares (36) y carreras impulsadas (97), el oriundo de Santo Domingo es parte fundamental y piedra angular para el buen funcionamiento del equipo de Tony LaRussa. Los records y las estadísticas no son lo que lo que más lo mueven en su carrera, pero de terminar en la cima de los dos departamentos, Alberto se estaría convirtiendo en solo el tercer latinoamericano en dominar dichas categorías en un mismo año. Pujols recibió una buena noticia la semana pasada cuando la directiva le trajo protección al aterrizar al campeón bateador del 2007 Matt Holliday, lo que debe ayudar al “Hombre” a que vea mejores pitcheos y con esto mandar lejos a doña blanca.

Solo en dos ocasiones algún latinoamericano ha logrado lo que persigue José Alberto Pujols, la primera vez que alguno fue el líder absoluto en el Mundo MLB en jonrones y carreras impulsadas en una misma temporada ocurrió en 1984, el personaje que lo logro fue el inolvidable slugger venezolano Antonio Rafael Armas , quien jugando para los Medias Rojas de Boston lidero las mayores con 43 homeruns y 123 carreras impulsadas, esta también fue la primera ocasión en que un pelotero de ascendencia latina gano el titulo de impulsadas en la Americana. El segundo y último en lograr el doblete fue el enigmático cañonero cubano José “Juiced” Canseco de los “Bash Brothers” de Oakland, quien logro la hazaña en 1988, al batear 42 cañonazos y producir 124 carreras.

DEPORTE EXPRESS. El programa deportivo más rápido de la radio, los resultados, las estadísticas, las polémicas y las mejores entrevistas con las figuras que hacen noticia, de lunes a viernes de 1 a 2 pm en LA MIA 860 AM o en internet en http://www.lamiaobregon.com

TRIVIAS DE MI BAUL. El boricua Orlando Cepeda de los Gigantes de San Francisco en la temporada de 1961 se convirtió en el primer latinoamericano en ser el mandón en jonrones y producidas de la Liga Nacional, “El Torito” conecto 46 cuadrangulares y trajo al plato 142 carreras. Esa fue la temporada en que Roger Maris de los Yankees rompió la marca de Babe Ruth con sus 61 vuelacercas, Maris, uno de los carabineros de la famosa dupla de los M & M Boys al lado de Mickey Mantle, empato al “Peluchin” Cepeda en producidas. El primer número uno en cuadrangulares de los nuestros en la Liga Americana fue el ex-yaqui Benjamín Oglivie de los Cerveceros de Milwaukee con 41 cañonazos en 1980, en este departamento el panameño quedo empatado con el inmortal “Señor Octubre” Reginaldo Martínez Jackson de los Bombarderos del Bronx.

MEXICANOS EN LA MLB. Malas salidas de nuestros pitchers mexicanos en esta semana, cuando ya nos tenían acostumbrados a los triunfos el regiomontano Jorge De La Rosa y el michoacano Yovani Gallardo, fueron vapuleados por los Filis de Filadelfia y los Dodgers de Los Angeles respectivamente, Jorge, quien vio su racha de siete triunfos terminar, tuvo problemas con los cuadrangulares al admitir trallazos de Feliz, Rollins y Werth , este revés del de Monterrey no debería de asombrarnos debido a que nunca ha tirado bien en contra de los Filis, con este partido sus números no son nada agradables en contra de los de la ciudad de la libertad (0-3, 9.78 pcl) . El día de hoy será el turno del sinaloense Oliver Pérez de los Metropolitanos de Nueva York quien visitara el Petco Park de San Diego, Oliver tiene un record de 1-1 y 4.50 de efectividad en tres encuentros en esta la casa de los Padres de San Diego, la primera de sus dos victorias en la temporada fue el 15 de Abril en contra de San Diego en el Citi Field de Flushing, Nueva York.

Por hoy se acabo, nos vemos en el estadio

Manda tus comentarios, preguntas y trivias accesando a deprimeraahome.mlblogs.com

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: