MEXICANOS EN EL MUNDO MLB

MEXICANOS EN LA MLB. Al cerrar los primeros cuatro meses de la campaña me doy a la tarea de ver los rendimientos que han mostrado nuestros peloteros mexicanos nativos, hasta el momento en lo que va de la temporada diecisiete han visto acción, catorce de ellos pitchers y tres jugadores de cuadro, algunos han mostrado que pertenecen en el mejor beisbol del mundo, otros han dado un rendimiento aceptable, mientras un par simplemente han estado decepcionantes.

Quienes han dado muestras de excelencia y de que se quedaran por años en la gran carpa son Joakim Soria de Kansas City, Yovani Gallardo de Milwaukee, Alfredo Aceves de Yankees y Jorge de la Rosa de Colorado. Soria se continua mostrando poco a poco como uno de los mejores bomberos del Mundo MLB, este 2009 aun con las lesiones tiene ya 18 salvamentos, 2-0 y un diminuto 1.71 de efectividad; Gallardo por otro lado se ha mostrado efectivo la mayoría del año aun cuando entro en un pequeño bache al inicio del mes de julio ya ha conseguido diez triunfos, que sumados a sus 147 chocolates y 3.13 de pct. de carreras limpias lo tienen situado como uno de los más sobresalientes pitchers latinoamericanos del momento.

“El Patón” se ha convertido en uno de los brazos de confianza de Joe Girardi, Aceves es el más utilizado lanzador del bullpen de los del Bronx y el sonorense no ha desmerecido la oportunidad al mostrar un impresionante record de 6-1, por ultimo en esta categoría tenemos al Regiomontano Jorge de la Rosa, la campaña del oriundo de Monterrey la podemos dividir en dos, en primer término al inicio de la temporada en que no podía ganar partido y segundo en sus últimas ocho salidas donde se ha convertido en un intransitable lanza piedras. Para muestra un botón en las salidas que ha salido victorioso De la Rosa muestra un record de 9-0 y efectividad de 2.88, mientras en sus siete derrotas un abultado 9.09, Dr. Jeckyl y Mr. Hyde, pienso yo que sí.

Rodrigo López, iba por buen camino para colarse a la categoría de excelencia, pero la contratación del Cy Young 2008, el zurdo Cliff Lee, puede haberle costado el trabajo de abridor al de Tlalnepantla. A mi gusto personal López debe de quedarse con el puesto de quinto abridor sobre Joe Blanton o el dominicano Pedro Martínez, Rodrigo ya ha demostrado que está recuperado de las lesiones que lo aquejaron en el pasado mientras Martínez, aun con su trayectoria y estatus, tiene todavía que probar que tiene lo necesario para dominar a los bateadores de grandes ligas. Al final del día algún pitcher derecho debe de ser parte del cuarteto de inicialistas de Filis, debido a que seria inédito el ir a la post-temporada con cuatro abridores zurdos (Hamels, Lee, Moyer, Happ).

Elmer Dessens, Luis Ignacio Ayala, Edgar González y Dennys Reyes entran en la categoría de so-so como lanzadores que no han sobresalido, Luis Alonso Mendoza, Arturo López y Jorge Campillo en la de intermitentes con muy poca labor en este 2009 , pero Oliver Pérez y Walter Silva caen en los simplemente decepcionantes. Oliver de los Metropolitanos de Nueva York y Walter Silva de los Padres de San Diego, han mostrado que no tienen las herramientas para hacer buenas labores en el mejor beisbol del mundo. Entre los dos muestran un record de 2-5 y una enorme efectividad de 7.61 todo esto en dieciséis salidas. Los numeritos en general para los pitchers mexicanos en esta temporada es de 33-27, 19 salvamentos, una efectividad de 4.92, 475 ponches y 257 bases por bolas, se muestra con esto que México tiene como tamales, de chile, elote y queso. De los jugadores de cuadro Juan Gabriel Castro, Luis Alfonso Cruz y Alfredo Amezaga, solo Castro de los Dodgers ha visto acción regularmente, mientras Cruz de Piratas ha vivido en las menores y Amezaga de Marlines en la lista de incapacitados.

Por hoy se acabo, nos vemos en el estadio

Manda tus comentarios, preguntas y trivias accesando a deprimeraahome.mlblogs.com

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: