LATINOAMERICA Y SUS TITULOS DE BATEO

LATINOS EN LA MLB. En estos momentos un dominicano está buscando escribir su nombre en los libros históricos de la Liga Nacional, este hombre es el siore de los Marlines Hanley Ramírez quien está viviendo una temporada memorable, Ramírez tiene hasta el momento el liderato de porcentaje, el oriundo de Samana, quien batea .349, tiene una enorme ventaja sobre su más cercano competidor “El Kung-Fu Panda” Pablo Sandoval de Gigantes quien anda en .329.

EN LA HISTORIA. Latinoamérica tiene una vasta historia en cuanto a títulos de bateo se refiere, en total se han ganado veintidos coronas por doce peloteros nativos de seis diferentes países. El primero en ganarlo fue el veracruzano Roberto Avila González, segunda base de los Indios de Cleveland, quien lo logro en la campaña de 1954 cuando bateo .341, ese mismo año se convirtió en el primer mexicano en asistir a una Serie Mundial, pero su suerte no fue la mejor, ya que la novena de Cleveland fue barrida por los Gigantes de Nueva York. Los jugadores que se han llevado este importante premio a casa son Avila de México; Roberto Clemente y Bernie Williams de Puerto Rico; Tony Oliva de Cuba; Mateo Rojas Alou, Ricardo Adolfo Carty, Julio Franco, Manuel Arístides Ramírez y José Alberto Pujols de la Republica Dominicana, Rodney Cline Carew por Panamá y por Venezuela Andrés “Gato” Galarraga y el intimo amigo del controversial Presidente Hugo Chávez, Magglio Ordoñez, quien lo logro con los Tigres de Detroit en la temporada de 2007.

DEPORTE EXPRESS. El programa deportivo más rápido de la radio, los resultados, las estadísticas, las polémicas y las mejores entrevistas con las figuras que hacen noticia, de lunes a viernes de 1 a 2 pm en LA MIA 860 AM o en internet en http://www.lamiaobregon.com

TRIVIAS DE MI BAUL. Roberto Clemente Walker de los Piratas fue el primer latino en conquistar el campeonato de porcentaje en la liga nacional, esto fue en la temporada de 1965 con un .329, antes de decir adiós al beisbol y a este mundo “El Superman de Carolina” sumo cuatro. El de Gatún, Panamá Rodney Cline Carew es el máximo con siete trofeos, además de haberlo ganado cuatro años consecutivos de 1972-75. Las campañas de 1964 y 1965 fueron muy importantes para el lucimiento ofensivo de los bateadores latinoamericanos cuando Roberto Clemente Walker y Tony Oliva ganaron espalda con espalda los títulos de bateo de la Liga Nacional y Americana respectivamente. Panamá es el país lider con siete coronas, todas ganadas por el Cooperstown Rodney Cline Carew, quien además cuenta con el más alto porcentaje en una temporada para un latino, .388 en la campaña de 1977.

MEXICANOS EN LA MLB. Como lo comentamos anteriormente Beto Avila es el único mexicano en ganar un campeonato de bateo, pero sabias que solamente dos mexicanos mas han sido capaces de colocarse en el top cinco, el primero fue el mazatleco Jorge “Charolito” Orta quien en 1973 jugando con los Medias Blancas de Chicago quedo en el segundo puesto con .316 solo detrás del panameño Rodney Cline Carew quien bateo un explosivo .364 y el segundo y ultimo fue el hermosillense Erubiel Durazo quien mientras militaba con los Atléticos de Oakland en 2004 quedo en el quinto puesto con .321, el champion bat de esa campaña fue el oriental Ichiro Suzuki, con un grosero .372.

FERNANDOMANIA EN EL RECINTO HISTORICO. No te puedes perder la más extraordinaria exposición de artículos de Fernando Valenzuela, solo en el Recinto Histórico, visítala de lunes a sábado de 4-7 pm, a un lado del Estadio Tomas Oroz Gaytan.

Por hoy se acabo, nos vemos en el estadio

Manda tus comentarios, preguntas y trivias accesando a deprimeraahome.mlblogs.com

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: