Entronizacion de un Mayo en Cooperstown

COOPERSTOWN 2009. El pasado domingo ingreso nueva sangre al recinto de los inmortales, los tres peloteros que entraron son beisbolistas de probada calidad, Joe “Flash” Gordon, Jim Rice y Rickey Henderson, pero sin duda alguna Henderson, quien milito en la Liga Mexicana del Pacifico con los Campeones de 1979 los Mayos de Navojoa, es el único que se puede considerar un fuera de serie, alguien con las cualidades que posiblemente no volveremos a ver en la historia del beisbol, el mejor primer bat de todos los tiempos.

Rickey Henderson, quien entro con la gorra de los Atléticos al Salón de la Fama y alcanzo una votación del 94.8 %, fue siempre el sinónimo de un primer bateador, “el hombre del robo” durante su largo andar en la pelota de 25 años, siempre mantuvo un extraordinario porcentaje en base, su promedio de .401 lo atestigua. Su velocidad e inteligencia en las bases fue inédita, nadie ofuscaba mas a los lanzadores, cátchers y managers, que este gran atleta afroamericano. Con Henderson se tenían que cuidar de varios factores, su madero, su picardía en las bases y también su poder, en 81 ocasiones inicio un partido con cuadrangular y no solo eso sino que sumo 297 en su carrera. En esa combinación de poder y velocidad es solo vencido por “el carabinero de ébano” Barry Bonds, quien termino su trayectoria con un puntaje de 613.90 por 490.41 de el ex- mayo, en esta categoría Rickey está por encima de Willie Mays, Bobby Bonds, Joe Morgan, Hank Aaron y Alex Rodríguez.

Las estadísticas de este jardinero izquierdo que milito con las organizaciones de Oakland, Yankees, Mets, San Diego, Anaheim, Seattle, Boston, Toronto , Los Angeles, son unas que hacen quedarnos con la boca abierta, más de tres mil imparables en su carrera , dos anillos de Serie Mundial uno con Azulejos y otro con Atléticos, en bases robadas acumulo 1,406 (1er lugar), así como 3 campañas de más de 100, en bases por bolas recibió 2,190 (2ndo lugar) y por si fuera poco anoto más carreras que cualquier otro beisbolista en la historia del beisbol de las grandes ligas (2,295).

Lo que sí es muy complicado es colocar a Henderson como el jardinero izquierdo del equipo ideal, debido a que en esta posición la han jugado dos peloteros con credenciales extraordinarias y superiores, uno es “Teddy Ballgame” Ted Williams, el doble triple corona, seis veces campeón de bateo y último hombre en batear .400 y otro es Barry Lamar Bonds, el líder de cuadrangulares de la MLB con 762. De este tema he tenido largas discusiones y extensas horas de lectura y chequeo de estadísticas y llegue a la conclusión de que es imposible colocarlo sobre estos dos señorones, pero eso no le quita su valía e inmortalidad, esa esta ya colgada en la pared del nicho más importante de la pelota caliente.

LATINOS EN LA MLB. En estos momentos existen grandes factores para sentirse orgulloso de ser latinoamericano en el mejor beisbol del mundo, en la liga nacional los primeros cuatro puestos en la batalla por el campeonato de bateo están cubiertos por latinos, en el liderato se encuentra el parador en corto quisqueyano Hanley Ramírez de Marlines, en el segundo puesto el siore de Astros Miguel Tejada, en tercer lugar el primera base de Cardenales José Alberto Pujols y en cuarto puesto el venezolano dueño de la esquina caliente de Gigantes “El Kung-Fu Panda” Pablo Sandoval.

EN LA HISTORIA. La única ocasión que cuatro latinoamericanos terminaron en los cuatro primeros puestos en porcentaje ocurrió en la temporada de 1966, cuando el de Haina, Republica Dominicana Mateo Rojas Alou de Piratas lidero la liga nacional en bateo con un promedio de .342, seguido de su hermano Felipe Rojas Alou de Bravos con .327, en el tercer lugar, Ricardo Adolfo Carty de Bravos con .326 y en cuarto se coloco Roberto Clemente Walker de Piratas con .317.

Por hoy se acabo, nos vemos en el estadio

manda tus comentarios, preguntas y trivias accesando a deprimeraahome.mlblogs.com

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: