FAVOR DE NO MEZCLAR

ALEGALE AL AMPAYER. La carrera en la liga nacional oeste es casi inexistente, el buen accionar de los Dodgers, quienes desde el principio salieron como un caro caballo de derby, ha dejado a distancia a las escuadras de Rockies y Gigantes, estas ya se olvidaron de la división y se sitúan como serios contendientes a llevarse el comodín. El tener al más temido cañonero de la división en Manuel Arístides Ramírez, una rotación aceptable, un confiable cerrador en Jonathan Broxton y una alineación sumamente profunda, tanto a la hora de ofender como a la hora de defender, le da a Los Angeles la idea de soñar con su primera serie mundial en veintiún años.

En la división central las cosas no están tan a modo, en estos momentos los Cardenales de San Luis, liderados por las estrategias de juego del “Mágico” Tony La Russa y la campaña histórica con el madero de “El Hombre” José Alberto Pujols, tienen a los pájaros rojos con una magra ventaja sobre los Cachorros, Astros y Cerveceros. Chicago, la escuadra de Lou Piniella, necesita que se amalgamen a la ofensiva los veteranos Milton Bradley, Kosuke Fukudome y Aramis Ramírez, quienes junto a Soriano y Derek Lee formarían una muy interesante quintilla. Houston ha sido una sorpresa y en gran parte se lo deben a dos quisqueyanos, el inicialista Wandy Rodríguez y el parador en corto Miguel Tejada, cada uno en sus rubros han hecho aportaciones interesantes, aun cuando parecía que este sería el año de su suicidio beisbolistico, Tejada está poniendo una de sus mejores temporadas con el bate. Milwaukee dependerá mucho del accionar de “El Príncipe de la destrucción” Prince Fielder, “el fenómeno” Ryan Braun y la resurrección monticular del pitcher michoacano, Yovani Gallardo, quien en sus últimas cuatro salidas ha perdido la magia que lo convirtió en un favorito de la fanaticada, “Yoba” no conoce la victoria desde el 26 de junio.

El este de la Nacional estaba destinado a ser de “los multi-millonarios de Flushing” los Metropolitanos de Nueva York y porque pensar lo opuesto, están estrenando un bellísimo estadio y enlistaron un gran line-up lleno de estrellas, pero la historia ha sido otra, las lesiones de Carlos Delgado, Carlos Beltrán y José Reyes, la inoperancia ofensiva y la profunda inestabilidad de Oliver Pérez, quien ha vivido una campaña entre las ligas menores y fuera de la zona de strike, ha mermado los resultados que se esperaban.

¿Que estaba pensando Omar Minaya al signar al lanza piedras de Culiacán al enorme e inexplicable contrato de 36 millones de dólares por tres años? ¿No sabe Minaya que la combinación de los grandes contratos y los zurdos sinaloenses no se llevan? Pregunta ¿Que hizo el mochiteco Teodoro Higuera después de la firma por 13.1 millones con los Cerveceros de Milwaukee en 1991? Respuesta: 5 victorias, 10 derrotas en 32 partidos, promediando menos de 4 entradas por aparición y una seria lesión en el manguito rotador. Pregunta ¿Que ha hecho Oliver esta temporada? Respuesta 8 salidas, record de 2-3, una efectividad de 7.68, promedio de 8.84 bases por bolas y 9.54 hits por cada 9 entradas, casi 4 meses de temporada y 8 millones, por dos míseras victorias.

Los campeones del mundo Filis de Filadelfia han simplemente dominado la liga y están convertidos junto al Yankees, Medias Rojas y Dodgers en los favoritos para estacionarse en el “Clásico de Otoño”, la novena de Jerry Manuel hizo bien su tarea en el invierno al aterrizar al versátil jardinero cubano/americano Raúl ” El Flaco” Ibáñez, quien le ha dado un plus al dúo dinámico súper- estelar de Ryan Howard y Chase Utley, esto adicionado a Jayson Werth les da la posibilidad de que los de “la ciudad de la libertad” tengan esta campaña cuatro carabinero de 30 jonrones. A mi gusto personal la llegada del mexiquense Rodrigo López y el manoguayabense Pedro Martínez no es suficiente, si desean en Filadelfia confirmar el titulo deberán de irse por un nombre grande, digamos Roy Halladay, Jake Peavy, Rick Harden, Javier Vázquez, Eric Bedard o Cliff Lee.

Por hoy se acabo, nos vemos en el estadio

Comentarios, preguntas o trivias accesame en deprimeraahome.mlblogs.com

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: